Deportes


Egan Bernal fue operado de manera exitosa

La Clínica Universidad de La Sabana entregó un parte de tranquilidad tras las cirugías al deportista. Colombia entera le envía ánimos a nuestro campeón.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de enero de 2022 07:37 AM

El momento que vive no es fácil, la situación no es sencilla, el accidente que tuvo Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, pone en peligro su actuación en 2022 en los distintos eventos. Lea aquí: Valverde y Contador desean “una pronta recuperación” a Egan Bernal

Bernal ingresó al quirófano hoy en la madrugada para ser sometido a una tercera intervención, luego del accidente de tránsito de ayer en Gachancipá (Cundinamarca).

El parte médico es alentador. “La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito”, dijo el centro hospitalario.

Según la clínica, a Egan se le realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática.

Tras la cirugía, según la clínica, se logró que Egan no sufriera ningún daño, mantuviera su integridad neurológica y conservara la funcionalidad de todos los segmentos involucrados.

Egan permanecerá 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde los galenos estarán pendientes a su evolución.

El accidente de Bernal le dio la vuelta al mundo, pues se trata de uno de los mejores ciclistas del planeta. ¡Pronta recuperación para el campeón!

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS