Egan Bernal, ¿la carta de Sky en el París-Niza?

14 de marzo de 2019 11:09 AM
Egan Bernal, ¿la carta de Sky en el París-Niza?
EFE SEBASTIEN NOGIER

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ver a Egan Bernal (Sky) subir a la tarima a recibir premios después de cada etapa se volvió costumbre.

El Niño maravilla, como lo apodan en el ciclismo mundial, sigue descrestando en la París-Niza, carrera en la que no solo hace las veces de gregario para defender al nuevo líder de la competición, su compañero, el polaco Michal Kwiatkowski, sino que además da señales de que tiene el vigor para luchar por los puestos de honor en la clasificación general.

A Bernal, quien también comanda la tabla de los jóvenes, se le ha visto tomar las riendas de su equipo Sky, controlar las fugas, protegiendo a Kwiatkowski y hasta con mochila en mano abasteciéndolo de alimento.

Su jefe de filas, sin egos ni egoísmo, mostró orgullo de estar al frente de la prueba, pero a la vez dice que el cundinamarqués de tan solo 22 años también puede luchar por el título.

“Estoy ansioso por intentar ganar la carrera junto con Bernal. Ahora soy el líder, pero creo que Egan puede hacerlo realmente bien, y siempre es más fácil, incluso para mí, cuando tienes dos cartas para jugar en esta competencia”, comentó, Kwiatkowski, en la página del elenco británico, y quien aventaja en la general por 6 segundos al español Luis León Sánchez (Astana) y por 10 al belga Philippe Gilbert (Deceuninck). Bernal es cuarto a 11, buena posición y poca desventaja de cara a las tres etapas de montaña del fin de semana.

Hoy se disputará la contrarreloj de 25.5 km en Barbentane, en la que Kwiatkowski, quien va bien en dicha modalidad, buscará distanciar a sus inmediatos perseguidores. En dicha especialidad, y la que fue campeón nacional en 2018, Bernal también ha mostrado buen rendimiento ante sus rivales extranjeros .

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS