Deportes


Egan Bernal: “Sabíamos que iba a ser un día estresante”

El ciclista colombiano habló de la etapa 10, en la que pudo finalizar sin problemas para su lugar en la general.

REDACCIÓN DEPORTES

08 de septiembre de 2020 05:02 PM

El colombiano Egan Bernal (Ineos), defensor del título del Tour y maillot blanco de la carrera, destacó el estrés que se vivió en el pelotón en la décima etapa, entre la Isla de Oleron y la Isla de Ré, en la que hubo temor por un viento que tampoco fue protagonista.

“Todos sabíamos que iba a ser un día estresante, sabíamos que habría viento y podría haber fracturas, así que hemos ido muy rápido todo el día, con muchos nervios y mucho estrés”, comentó en meta el líder del Ineos.

La jornada deparó algunas caídas y algunos cortes en el pelotón por algunos abanicos, pero el Ineos se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones para no verse sorprendido.

“Fue principalmente nervios, porque en el final no hubo tanto viento. Aún así todos querían estar al frente. Afortunadamente ninguno de nuestros corredores sufrió ninguna caída”, dijo.

LO QUE VIENE

Egan Bernal sabe que vendrán varias etapas en las que le tocará el hombro al líder Primoz Roglic y a su coterráneo Tadej Pogacar.

Las etapas del viernes 11, sábado 12, domingo 13, 15 y 17 de septiembre serán de alta montaña, sobre todo esta última, que se llega a 2.300 metros de altura, donde él se siente como pez en el agua.

Si Bernal llega en su punto a esas etapas mostrará sus dientes de campeón como lo hizo el año pasado en la antepenúltima fracción cuando dejó a todos regados.