Egan Bernal se perderá el Giro de Italia por una lesión

04 de mayo de 2019 01:27 PM
Egan Bernal se perderá el Giro de Italia por una lesión
Egan Bernal era uno de los favoritos a llevar la ‘maglia rosa’ de este año. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Parece que la suerte no está, por ahora, con el pedalista colombiano Egan Bernal.

Bernal se cayó y se fracturó la clavícula, mientras entrenaba hoy con su equipo INEOS (antes el Sky) para afrontar el Giro de Italia 2019, la primera grande del año que comienza el 11 de mayo.

La dolorosa noticia cayó como un baldado de agua fría para él, su equipo y toda la afición del ciclismo colombiano, que ya se preparaba para verlo como el gran líder del equipo en la ronda itálica.

La lesión fue confirmada por el equipo británico en su cuenta de Twitter.

“Desafortunadamente podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente entrenando para el Giro de Italia”, dice la nota.

Bernal estaba volando en los entrenamientos y venía de realizar brillantes actuaciones en el Tour Colombia -tercero- y París-Niza, campeón.

El ciclista zipaquireño, de 22 años, era uno de los favoritos a enfundarse la ‘maglia rosa’ y emular a su coterráneo Nairo Quintana, único colombiano en conquistar este trofeo.

Los especialistas lo daban como uno de los candidatos a ganar la carrera, junto al también colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, el italiano Vicenzo Nibali, el británico Simon Yates, el holandés Tom Dumoulin, quien lo ganó en el 2017 y el esloveno Primoz Roglic.

La novia de Egan, Xiomy Guerrero, subió una foto en Instagram donde se ve al pedalista en un hospital, con bata blanca y con el mensaje: “Gracias a todos”.

Egan Bernal se perderá el Giro de Italia por una lesión

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS