Deportes


Egan Bernal se prepara en Colombia para el Giro de Italia

El pedalista Egan Bernal no estará en el Tour de los Alpes y se prepara a todo ritmo en Colombia para llegar en inmejorables condiciones al Giro de Italia, que se correrá del 8 al 30 de mayo.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de abril de 2021 06:16 PM

Egan Bernal tiene ilusiones y una de ellas es vestirse de rosa en el Giro de Italia 2021.

La historia dice que solo un colombiano ha enarbolado la bandera de Colombia en lo más alto del podio de la ronda itálica. Y fue precisamente el boyacense Nairo Quintana, quien en el 2014 escribió con letras de oro su nombre para, ser el primer latinoamericano en ganar la segunda prueba por etapas más importante del mundo.

Bernal se prepara en las alturas cundiboyacenses para llegar en plenitud de condiciones para disputar la ronda italiana, que se correrá del 8 al 30 de mayo.

El campeón del Tour de Francia 2019 no correrá el Tour de los Alpes (del 19 al 23 de abril) y busca su mejor estado físico en Colombia, además de solucionar de una vez el problema en la espalda que lo afectó durante toda la temporada de 2020, en donde se retiró de la ronda gala en la etapa 17.

Bernal estará en el Giro como líder del equipo Ineos Grenadiers y buscará emular a su compatriota Quintana. Pero en el Giro no la tendrá nada fácil, ya que tendrá como grandes rivales al británico Simon Yates, al italiano Vincenzo Nibali y a la nueva perla del ciclismo, el belga Remco Evenepoel, de 22 años.

Entre tanto, Nairo Quintana aseguró ayer que correrá el Tour de los Alpes con el Arkéa-Samsic. El boyacense tiene como gran objetivo de la temporada 2021 el Tour de Francia, siendo esta á única carrera grande en la que competirá