Deportes


Egan Bernal, sexto en la 1ª etapa de la Ruta Occitania; Froome pierde tiempo

Egan Bernal arribó sexto este sábado en la primera etapa de la Ruta de Occitania, que ganó el francés Bryan Coquard. El británico Chris Froome perdió 56 segundos y deberá trabajar para el colombiano.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de agosto de 2020 11:01 AM

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) llegó con buenas sensaciones a Europa y tuvo un buen debut este sábado al ubicarse en el sexto lugar de la Ruta de Occitania, cuya primera etapa la ganó el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept).

La carrera marcó su regreso a las carreras tras el parón competitivo de casi cinco meses, debido a la pandemia del coronavirus.

La fracción, con un recorrido de 187 kilómetros, se disputó entre las localidades de Saint-Affrique y Cazouls-lès-Béziers. Bernal se mostró atento y dejó claro que llega en óptimas condiciones.

Coquard invirtió un tiempo de 4h:35:00 y superó en la meta a los italianos Elia Viviani (Cofidis), segundo, y Sonny Colbrelli (Bahrein-McLaren), tercero.

Bernal, último campeón del Tour de Francia, cruzó la línea de meta dos puestos por delante de nombres ilustres de la prueba, como el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que logró la octava plaza.

El británico Chris Froome (Ineos) perdió 56 segundos con relación a su compañero de equipo Bernal, lo que hace pensar que trabajará para Egan. En esta primera fracción Egan le ganó la pulseada a Froome, quien también se prepara para ganar su quinto Tour de Francia.

“Quiero disfrutar y ganar en intensidad hasta las carreras previo al Tour de Francia, mi gran objetivo. Es un buen entrenamiento. Lo más importante sin duda es disfrutar”, afirmó Bernal.

La segunda etapa de la Ruta de Occitania, que concluirá el próximo martes, 4 de agosto, se disputará el domingo entre las localidades de Carcassone y Cap’ Découverte con un recorrido de 174,5 kilómetros, con tres puertos de tercera, el último de ellos a 11 kilómetros de la llegada.