Deportes


Egan Bernal sumó su 16º título, el quinto en Francia

Con su brillante triunfo ayer en la Ruta de Occitania, Egan Bernal avisa que está en el camino correcto para refrendar el ‘maillot’ amarillo del Tour de Francia. Del 12 al 16 de agosto correrá el Dauphiné.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de agosto de 2020 12:00 AM

La clase y el talento de Egan Bernal cada día se confirma con más ahínco.

El zipaquireño arrancó a la campeón la temporada 2020 luego del parón por el COVID-19. Ayer se proclamó campeón de la edición 44 de la Ruta de Occitania y dio un golpe de autoridad de cara al Tour de Francia, su gran objetivo.

Bernal cimentó su triunfo el lunes cuando ganó en solitario la etapa ‘reina’, con una ventaja considerable de 16 segundos sobre el ruso Pavel Sivakov, compañero de equipo .

En la cuarta y última fracción ayer arribó cuarto, mientras que el francés Benoit Cosnefroy (AG2R) se quedó con el triunfo de la etapa.

El ‘Niño Maravilla, de 23 años y vigente ganador del Tour de Francia, logra su décimo sexto triunfo como profesional, cinco en Francia y de pasó estrenó su palmarés en la Ruta de Occitania para emular a sus coterráneos Álvaro Mejía (1994) y Nairo Quintana (2012 y 2016).

El escalador colombiano, quien se prepara en las montañas cundiboyacenses afirmó que “estoy súper contento, hemos trabajado muy duro para esto, para estar en forma y hacer una buena carrera. El ritmo fue muy alto, el equipo hizo un trabajo perfecto, están todos en muy buena condición y al final tener esa chispa para poder hacer una pequeña diferencia me deja muy contento pensando en el Tour de Francia”.

Bernal concreta cinco triunfos en las calzadas francesas. A los 18 años ganó el Tour del Porvenir (2017), que fue la plataforma de lanzamiento. Luego el Tour de Savoie Mont Blanc (2017); dos años después se alzó con la
París Niza (2019), luego llegó la alegría de todo un país con la conquista del sueño amarillo, el Tour de Francia (2019) y ayer la Ruta de Occitania (2020).

El campeón Bernal va tomando su forma.

Títulos en Francia

5: Egan Bernal y Nairo Quintana.

3: Leonardo Fabio Duque.

2: Carlos Betancur, Luis Herrera y Martín Ramírez.

1: Alfonso Flórez, Esteban Chaves, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Fabio Andrés Duarte, Juan Mauricio Soler, Santiago Botero, Oliverio Rincón, Álvaro Mejía, Julio César Cadena, Mario Martínez, José Vicente Díaz, Juan Ernesto Chamorro y Johan Gerardo Ramírez.