Egan Bernal toma el liderato del Tour de Suiza

20 de junio de 2019 11:22 AM
Egan Bernal toma el liderato del Tour de Suiza
El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, aprovechó al máximo la cuesta fuera de categoría para lanzar su ataque y desprenderse de los llamados gallos de la carrera.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando la montaña aparece, los colombianos son protagonistas.

Y este jueves, la joya nacional, Egan Bernal dio una verdadera exhibición para el ascenso, arribó segundo en la sexta etapa y se enfundó el liderato del Tour de Suiza.

Bernal, del equipo Ineos, aprovechó al máximo la cuesta fuera de categoría para lanzar su ataque y desprenderse de los llamados gallos de la carrera.

El colombiano llegó a 16 segundos del holandés Antwan Tolhoek (Team Jumbo-Visma), quien ganó la fracción en solitario.

Bernal, 22 años, y quien se prepara para el Tour de Francia, se colocó como líder con 12 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain Mérida Pro Team) y 29 del austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

La etapa corta de 120,2 kilómetros, finalizó en una cima de 1.220 metros de altitud.

Otro colombiano, Sergio Henao, de la escuadra UAE Emirates, y quien también se prepara para la ronda gala, arribó en la casilla 17, a 1:10.

El viernes se disputará la séptima y penúltima etapa de la prueba sobre 216, kilómetros con llegada en un premio fuera de categoría, donde Bernal, por los exhibido este jueves ampliaría la diferencia y seguramente tratará de conquistar su primera etapa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS