Deportes


Egan Bernal: “Yo también quise tener una bicicleta nueva, aprovéchenlas”

Egan Bernal fue el invitado de honor en el evento en Cartagena, en donde el Ministerio del Deporte y la Gobernación de Bolívar, entregaron 18 bicicletas para incentivar la práctica por el ciclismo.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de diciembre de 2020 11:23 AM

En el coliseo Bernardo Caraballo, el Ministerio del Deporte entregó 18 bicicletas nuevas, en una inversión de 67 millones de pesos, a través del programa Colombia en Bici, que se realiza en varias partes del país.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, afirmó que: “Los protagonistas hoy son los 18 muchachos que reciben estas bicicletas, la verdad espero que lo aprovechen bastante. En algún momento también estuve en esa posición, queriendo tener una bicicleta nueva, que se convierte en nuestra herramienta de trabajo para nosotros poder sacar a nuestras familias adelante. Estoy aquí para darles un mensaje de motivación a todos ustedes”.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que: “Gracias Gobernador, Vicente Blel, por continuar ese legado que Bolívar tiene al frente del deporte. Cuando los recursos se invierten bien se logran grandes cosas. Colombia en Bici es una realidad,

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, dijo: “Sé que tendremos en un futuro a más colombianos representado a nuestro país en las grandes vueltas. Confiamos en que Bolívar también sea cuna de campeones en el ciclismo. Egan es un gran ejemplo de talento, esfuerzo y corazón. Bolívar tiene una geografía ideal para practicar el ciclismo. Gracias al Ministerio del Deporte por la entrega de estas bicicletas, estoy seguro que a través de ellas vamos a cambiar la vida de estos ciclistas y sus familias”.

Además de bicicletas, los jóvenes recibieron un kit completo compuesto por uniforme, casco, gorra, guantes, chaqueta cortaviento, herramientas y elementos de bioseguridad.

TEMAS