Deportes


Egan, Nairo, Froome y Roglic prueban fuerzas en el Tour de l’Ain

Las grandes estrellas del ciclismo como Egan Bernal, Nairo Quintana, Chris Froome, Primoz Roglic, Geraint Thomas se darán cita desde este viernes y hasta el domingo en el Tour de I’Ain.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de agosto de 2020 08:51 PM

El Tour de I’Ain probará desde este viernes las fuerzas de las estrellas del pedalismo mundial, en la primera etapa de 139, kilómetros en terreno plano.

Será una carrera de preparación para el Tour de Francia, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre y en el que estarán puestos los ojos del mundo.

La prueba tendrá todos los ingredientes, ya que el sábado la fracción será de media montaña y cerrará el domingo con la etapa reina, con tres premios de montaña, dos de primera y uno al final fuera de categoría.

Para Colombia la gran noticia además de la participación de los nuestros es que la carrera será transmitida en directo por Señal Colombia desde las 6:30 de la mañana.

En calzadas francesas estarán siete corredores que anarbolarán la bandera de Colombia como Egan Bernal (con Ineos), flamante campeón de la Ruta de Occitania, Nairo Quintana (octavo en la subida al Mont Ventoux, que finalizó ayer), Dayer Quintana y Winner Anacona (Akea-Samsic) Andrés Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE-Team Emirates) y el rapidísimo corredor monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

La expectativa de esta carrera estará centrada en el duelo que librarán los llamados ‘capos’ Egan Bernal, Nairo Quintana, Chris Froome, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk, Geraint Thomas, Fabio Aru, Thibaut Pinot, entre otros, quienes seguramente aspiran a ponerse a tono para conquistar el 20 de septiembre el ‘maillot’ amarillo del Tour de Francia.

El esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2019, quien ha dicho que Bernal no tiene cómo ganarle, tendrá la gran oportunidad de enfrentar al colombiano, sobre todo en la etapa del domingo, donde seguramente habrán fuegos artificiales a granel, sobre todo en el fortísimo ascenso del Grand Colombier, que definirá seguramente al campeón del Tour de I’Ain.

La importante de esta carrera para nuestro país estriba en que la historia asegura que ningún colombiano ha mojado podio. Luego entonces, será el gran reto para Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes buscarán marcar territorio y dar un golpe de autoridad de cara a la ronda gala.

El francés Thibaut Pinot tiene el récord ya que ha ganado las tres últimas ediciones (2017-2018-2019).

.