Deportes


Egan, Nairo, Rigo y López, con problemas para correr el Tour

El drama de Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, ‘Supermán’ López, Winner Anacona y Sergio Higuita para viajar a competir en el Tour de Francia se agudizó, luego que la Unión Europea prohibió vuelos de Latinoamérica y Estados Unidos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de julio de 2020 07:37 PM

La situación se ha complicado para los ciclistas colombianos que viajarán a Europa a competir en el Tour de Francia.

Egan Bernal, actual campeón de la ronda gala, así como Nairo Quintana, Rigoberto Urán ‘Supermán’ López, Winner Anacona y Sergio Higuita están planillados para viajar el próximo 19 de julio, pero la Unión Europea prohibió el ingreso de vuelos desde Latinoamérica y Estados Unidos.

Hace dos semanas, la Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció y aseguró que estaba haciendo las vueltas para que los pedalistas viajen en un vuelo humanitario.

Pero nadie se esperaba el pronunciamiento de la Unión Europea, ya que al parecer Latinoamérica y Estados Unidos no han podido neutralizar la pandemia del coronavirus.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró recientemente que “se está hablando con los corredores y directores de equipo para ir agilizando los permisos de ciclistas y demás personal que vaya a viajar a Europa y puedan competir”.

El director del EF, Juan Manuel Gárate, precisó al portal Biciclismo que la situación no es fácil, ya que Latinoamérica y Estados Unidos no han logrado controlar la pandemia.

Bernal se ha preparado para defender el maillot amarillo de la ronda gala, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre y sería catastrófico si no viaja para nuevamente demostrar su talento.