Deportes


Egan y Nairo ‘mojan’ podio en el Tour de L’Ain

Egan Bernal se quedó con el subtítulo del Tour de L’Ain, Nairo Quintana fue tercero. El esloveno Primoz Roglic ganó la etapa ‘reina’ y se alzó con el título. El miércoles comenzará el Dauphiné.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

10 de agosto de 2020 12:00 AM

El esloveno Primoz Roglic confirmó ayer que está en su mejor momento ciclístico.

Roglic, quien ya le ha enviado varios dardos al colombiano Egan Bernal, le volvió a ganar el duelo ayer. Lo retó en la subida, lo superó y conquistó con solvencia la etapa ‘reina’ para adjudicarse el título del Tour de L'Ain.

Bernal, quien se prepara para el Tour de Francia, llegó segundo en la fracción y se quedó con el subtítulo.

Nairo Quintana arribó en la tercera casilla y ‘moja’ podio con su tercer lugar en la prueba.

Roglic se impuso en la fracción de 1445, kilómetros, que finalizó en el premio de montaña fuera de categoría Grand Colombier con tiempo de 4h:06:22.

El esloveno se impone en la carrera con tiempo total de 11h:21:12. Bernal fue subcampeón a 18 segundos y Nairo Quintana, 3º, a 28.

datos de ambos

Roglic fue saltador de esquí y Bernal ciclomontañista. Tienen muy poco tiempo de estar en el ciclismo, pero exhiben una calidad única.

Roglic puso a trabajar a su poderosa escuadra Jumbo-Visma -con Tom Dumoulin, George Bennet y Steven Kruijswijk- en el último ascenso a la cima del Grand Colombier y desgastaron a los gregarios de Bernal.

El colombiano tuvo una pequeña crisis cuando se fue a la cola del grupito, pero como los súper campeones logró recuperarse.

En los últimos 500 metros de la llegada, Bernal saltó, con el objetivo de reducir los 10 segundos que le separaban de Roglic, pero el esloveno se avivó y remató como los grandes para llevarse la segunda victoria de la carrera y conquistar la casaca de campeón.

Tres cosas se pueden decir. El equipo Jumbo Visma ahora mismo es el mejor por encima de Ineos; segundo, Primoz Roglic está en un estado físico ideal y es un gran atleta; y tercero, Egan Bernal está cogiendo el ritmo, ya que en la actualidad no tiene el nivel del esloveno.

Esperamos que llegue a plenitud al Tour para disputarle el ‘maillot’ amarillo a Roglic.

Ambos se medirán desde el miércoles en el Dauphiné, la prueba que antecede al Tour de Francia, la carrera más grande del mundo.

Brilla una estrella

La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco, de 20 años, logró ayer la victoria final en la Vuelta a Polonia tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero en el equipo Deceuninck-Quick Step el italiano Davide Ballerini.

Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la casilla 11, a 3:19.