Deportes


Eider Luis Carrillo, con talento, dinastía y pidiendo vía...

Eider Luis Carrillo Córdoba, hijo del exfutbolista profesional Eduardo Carrillo, es una de las promesas del fútbol de Bolívar. Vive en La Candelaria y sueña con triunfar.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de enero de 2021 12:00 AM

Del barrio La Candelaria salió Wílmar Barrios, el volante de marca del Zenit de Rusia y de la selección Colombia que prefirió el fútbol y le hizo un zig zag a las drogas, la violencia y el alcohol, que son el pan de cada día en esta vecindad.

Eduardo Carrillo, exfutbolista profesional que actuó en el Real Cartagena y Jaguares, también salió de La Candelaria y dio buen ejemplo, ese que le inculca diariamente a Eider Luis, su hijo de 12 años quien hoy es uno de los grandes talentos de la categoría 2009 en el fútbol de Bolívar.

Eider también se desempeña de volante de mixto, posición en la que actuó su padre en su época. El menor tiene carácter, gran despliegue físico, buena técnica y llegada a gol.

Juega en Expreso Rojo, mide un metro con 50 centímetros, pesa 43 kilogramos, calza 37 y tiene como principal característica defender con vehemencia y pasar al ataque a apoyar a sus compañeros.

Da gusto verlo jugar, Eider da pasos firmes y seguros y con su capacidad, en la que se destaca su rapidez y juego aéreo, es hoy una de las promesas del balompié bolivarense.

Jofrey Zambrano, su técnico afirma, que es un diamante que ese está puliendo. “Tiene grandes cualidades, debe mejorar el temperamento porque en ocasiones se pasa de revoluciones. Eso habla de la personalidad y el carácter, él no se arruga en la cancha y eso es bueno”.

“Veo muchos videos de Wílmar Barrios, Arturo Vidal y de mi papá. Quiero seguir mejorando porque mi gran sueño es ser futbolista profesional, integrar una selección Colombia y actuar en el fútbol europeo”, afirma Eider, quien es hincha de Barcelona y cursa sexto grado en el colegio Ciudad de Tunja.

“El fútbol también lo he utilizado como una estrategia para tenerlo apartado de cosas malas, para que esté entretenido con lo bueno, no se deje tentar de lo malo y que sea una persona de bien en el mañana. He visto que tiene buenas condiciones, lo apoyaré siempre para que logre los deseos de su corazón, el deporte es una herramienta que lo ayudará, como su padre lo que más me importa es que sea una persona de bien y sea feliz”, afirma Eduardo.

Eider seguirá dando en cada entreno y partido para alcanzar su meta. “El fútbol me hace feliz, sueño con comprarle una casa a mi mamá (Evelin Córdoba) y que mi papá se sienta orgulloso de mí”, remata.

La pasión de James Steven

James Steven Posada Castro tiene 14 años, se desempeña como defensa centro y juega en Boca Juniors, en la Liga de Fútbol de Bolívar.

Es hijo de James William Posada Carvajalino y Viviana Castro De Ávila, mide un metro con 67 centímetros, pesa 50 kilos, calza 39 y tiene como principales cualidades los cierres, el juego aéreo, el trabajo en equipo, su pasión y dedicación en el campo.

Su ídolo es el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) y es hincha del Junior de Barranquilla. “Sueño con ser un jugador profesional, jugar en la selección Bolívar y en Selección Colombia”, asegura el menor, quien reside en El Campestre y cursa 8º grado en Comfenalco.

La habilidad de Ángel David

Ángel David Escalante Fortich es un jugador rápido, habilidoso, bueno en el uno contra uno, con mucha potencia y goleador. Actúa para Squad y tiene 10 años. Es hijo de Moisés Escalante y Maira Fortich. Mide un metro con 45 centímetros, pesa 33 kilogramos y calza 37.

“Soy hincha de Atlético Nacional y admiro a Cristiano Ronaldo. Quiero llegar al fútbol profesional colombiano y demostrar mi talento para jugar en Europa”, sostiene Ángel David, quien vive en el barrio Nuevo Campestre y cursa quinto de primaria en el colegio Bertha Gedeón de Báladi.

Ángel, con una gran técnica
A sus 12 años, Ángel Pérez Quintana se abre paso en el fútbol aficionado de Bolívar en el equipo de La Academia Fútbol Club. Es hijo de Ángel Pérez y Patricia Quintana, mide un metro con 40 centímetros, pesa 32 kilos, calza 35 y es un talentoso volante creativo que actúa por el medio o por la banda, ayudando a generar mucho fútbol de mitad de cancha hacia adelante, “Tengo una excelente técnica con el balón y buen remate al arco. Admiro a Juan Guillermo Cuadrado, soy hincha del Barcelona. Mi sueño es ser futbolista profesional, jugar en el Barcelona y ser goleador”, asegura Ángel, quien vive en el barrio La María y cursa sexto grado en la Institución Educativa Antonio Nariño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS