Deportes


El 2022, un año intenso para el comisario Luis Ortega

El Comisario nacional de Ciclismo, Luis Ortega Ortega, administró justicia en la cabeza de carrera del pelotón de la Vuelta a Colombia 2022.

Luego de la pausa en la actividad ciclística, debido a la pandemia de COVID-19, el comisario nacional Luis Miguel Ortega Ortega tuvo en este 2022 uno de los años más activos de su carrera como juez.

"Este año estuve en Los Juegos Bolivarianos, realizados en Valledupar, evento que contó con la participación de 10 países. Aquí oficié como Comisario de llegada en las pruebas de Contra Reloj Individual y Ruta, en las ramas Masculina y Femenina", expresó Ortega Ortega.

Le puede interesar: Dopaje: Supermán López desmiente que esté siendo investigado

Luis Ortega estuvo en la cabeza de carrera del pelotón de la pasada Vuelta a Colombia, donde acompañó con su trabajo de juzgamiento las fugas y obviamente las llegadas.

"Igualmente, participé en la Vuelta a Colombia 2022, que es el máximo evento ciclístico del país y en donde fungí cómo Comisario de la Moto 1", dijo el reconocido juez oriundo de Corozal.

Así mismo, la Primera Vuelta al Magdalena, que fue un evento nacional, contó con la presencia de Ortega, quien combina su trabajo de juez con el de docente de matemática.

En está naciente competencia se midieron más de 100 ciclistas en las modalidades de Ruta individual y la nueva especialidad de MTB Travel.

Dentro de las participaciones del juez de 52 años de edad, hay que sumar eventos desarrollados en Sucre, tales como, los campeonatos departamentales, igualmente, pruebas nacionales y regionales, organizadas por las diferentes ligas y clubes.

No menos importante fue también su labor como Comisario director en los Campeonatos de Escuelas de Ciclismo, realizados en Sincelejo, para el desarrollo de las categorías Menores. Este evento contó con la participación de escuelas de toda la Costa caribe colombiana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS