Deportes


El ajedrez, cada vez toma más fuerza en toda Colombia

El III Torneo de Ajedrez del Caribe La Rueda Rueda es una opción interesante para la distracción y entretenimiento en tiempos de pandemia. Las inscripciones están abiertas.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de julio de 2021 03:08 PM

La Federación Colombiana de Ajedrez con el fin de contribuir a la práctica del deporte ciencia y con el ánimo de fortalecer espacios que aporten a la formación, entretenimiento y práctica deportiva de aficionados y expertos ajedrecistas en Colombia, expresó apoyo total para el III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda.

“El aval de la Federación permitirá que los 80 niños, niñas y adolescentes, clasificados a la gran final, la cual se realizará de manera presencial en Barranquilla, puedan sumar puntos de Elo o Ranking tanto para los participantes de las modalidades de festival (aficionados), como para los de Torneo (expertos con Elo). Los torneos serán avalados de manera oficial por la Federación y serán reportados al Elo nacional o internacional según sea el caso”, dijo la organización del evento a través de un comunicado de prensa.

El III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda 2021 espera que participen alrededor 2.500 niños, niñas y adolescentes, colombianos y extranjeros en las dos modalidades (Festival y Torneo) en las cinco categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17.

Alder Escobar, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, dijo que: “Iniciativas como el III Torneo de ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda brindan las oportunidades que tanto necesitan nuestros jóvenes. Fui formado en un proceso similar y el ajedrez se convirtió en una herramienta fundamental en mi vida que me permitió obtener grandes logros deportivos, personales, conocer muchos países y lo más importante conservar grandes amigos”.

A la fecha el Torneo cuenta con más de 750 participantes inscritos de todas las regiones de Colombia y 44 ajedrecistas internacionales que representan a Rusia; Estados Unidos, Panamá, Argentina, Guatemala, Abu Dabi, Paraguay, México, Costa Rica y Venezuela.

Vivi Barguil; directora de la Fundación A la Rueda Rueda, recalcó que: “El Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda se ha convertido en una ventana para exaltar a la región Caribe en una disciplina como el ajedrez y cada día son más los jóvenes que se unen a la iniciativa para medir sus habilidades con jugadores de todos los rincones de Colombia y el mundo”

Edgar David Madrid Goya, participante de la sub-12 sostiene que: “practicar el deporte ciencia me ayuda a pensar la solución de situaciones que se pueden presentar, mirar las opciones y escoger la mejor. La experiencia en versiones anteriores me ha permitido conocer a otras personas y mejorar las carencias en el juego”.

La convocatoria gratuita estará habilitada hasta el próximo 31 de julio y se podrá hacer a través de www.fundacionlaruedarueda.org, en donde se llenará el formulario y se escogerá una de las ocho ciudades que son sedes del evento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS