Deportes


El Atalanta sigue gustando y sorprendiendo en Italiia

El modesto equipo italiano juega bien y gana en la Serie A. Ahora tiene la dura tarea de superar al PSG en la Champions League.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de julio de 2020 12:00 AM

Si hay un equipo de fútbol que se ha ganado el afecto de gran parte de planeta ese es el Atalanta, de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los colombianos que la rompen toda en la Serie A.

Y ese cariño de la gente con el Atalanta cada vez toma más fuerza, pues es un club pequeño que, en una liga muy competitiva, ha mostrado un gran desenvolvimiento en esta temporada.

Con el triunfo de ayer, 2-1 ante el Parma, siguió en e segundo lugar, con 78 puntos. Juventus, de Juan Gillermo Cuadrado, quedó campeón con 83 unidades por adelantado la fecha anterior, pero la Juve es un equipo costoso, armado para ganar la Liga y, además, para ser campeón de la Champions League.

Zapata estuvo los 90 minutos en el terreno de juego, mientras que Muriel estuvo en el campo la última media hora. Se fueron en blanco ayer, pero suman 18 goles cada uno.

Lo que sigue sorprendiendo es la forma de jugar de Atalanta, un equipo que siempre va hacia al frente buscando el arco contrario para marcar goles.

Atalanta se enfrentará ante el PSG el 12 de agosto por los cuartos de final de la Champions League. ¿Podrá dar el golpe?

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS