Deportes


El aterrador momento de un entrenador en tiempos de COVID-19

El líder deportivo y entrenador de la Liga de Karate Do de Sucre, César Montoya Palencia, sufrió una lesión en un pie y teme llegar a ser diagnosticado con COVID-19.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

03 de junio de 2020 09:59 PM

Un aterrador mensaje enviado por el líder deportivo César Montoya Palencia, abrió en la mañana de este miércoles la actividad del grupo de Whatsapp “Noticias de la Liga de Karate Do de Sucre”.

Montoya Palencia, quien también es entrenador de la rectora mariscal y miembro de la Comisión Técnica Nacional, informó a las 7:51 de la mañana que había sufrido una lesión cuando desarrollaba actividades relacionadas con su labor de instructor.

“Nunca había tenido una lesión tan fuerte como esta, no he podido dormir bien y solo me estoy colocando hielo para disminuir la inflamación, porque tengo miedo de ir a una clínica y contagiarme o resultar diagnosticado con COVID-19”, dijo.

En medió de un entrenamiento online, cuando hacía la demostración de una técnica, el entrenador sintió que algo se le había desprendido de la parte baja del pie y paró, pero luego siguió, tratando de ocultar el dolor a sus alumnos.

Sin embargo, el dolor se fue intensificando cada vez más y no le permitió al instructor seguir con su jornada de clases, las cuales ofrece de manera gratuita, pues la gran mayoría de sus deportistas no tiene recursos para pagarlas.

“Al parecer se trata de un desgarre debajo del tobillo que no me deja afirmar el pie y por la falta de dinero me es imposible pagar un tratamiento particular. En momentos como estos es cuando uno como deportista se siente excluido del Sistema Departamental de Deporte”, expresó Montoya Palencia.

Este instructor fue el primero en iniciar entrenamientos virtuales en el departamento de Sucre, al estallar la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del mencionado virus y ahora se las tendrá que arreglar otra vez para seguir instruyendo a los karatecas de la Liga.

“Dada la falta de interés y apoyó al deporte por parte del Gobierno departamental y municipal, no se cuenta con lo más mínimo y necesario como es grupo interdisciplinario de salud que haga seguimiento, mantenimiento y recuperación de nuestra herramienta de trabajo, la cual es nuestro cuerpo”, remató.

Montoya Palencia es reconocido como un líder inquieto que se ha entregado de lleno a promocionar y masificar el karate do en la región, pese a las constantes desilusiones sufridas por la falta de una verdadera dignificación del deportista.