Deportes


El Bádminton de Bolívar gana bronce en torneo nacional de Pereira

Bolívar dio un paso al frente en un deporte relativamente nuevo en Cartagena, en donde hay varios talentos en esta disciplina.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de mayo de 2022 11:40 AM

Se entregaron al máximo, dieron todo de sí y alcanzaron a figurar en el Torneo Nacional de Bádminton que tuvo como sede Pereira.

Sí. Bolívar mostró su calidad y se hizo a una medalla de bronce, en la modalidad de doble femenino, con Isabella Franco y Fiorella Blanco.

El resto de la delegación de Bolívar: Diandre Córdoba, Daniela Ortiz, Eduardo Corrales y Chelsea Gómez. Nelson González es el entrenador. Lea aquí: Bolívar, sumando experiencia en el bádminton

Bolívar, que viajó a Pereira, gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, seguirá preparándose para seguir dando pasos firmes y seguros en este deporte.

El campeonato de Pereira sirvió de clasificatorio para los Juegos Nacionales que tendrán como sede al Eje Cafetero en 2023.

El bádminton es un deporte que se juega en espacio cerrado, en el que se golpea un volante, gallito o pluma de modalidad aerodinámica, con 16 plumas y un peso aproximado entre 4, 70 y 5, 50 gramos.

El bádminton es la sexta disciplina más practicada en el planeta. Es un deporte inglés, cuyas reglas datan desde 1895.

  NOTICIAS RECOMENDADAS