Deportes


El Baloncesto, en recta final de los Juegos Intercolegiados

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

29 de mayo de 2012 12:01 AM

El baloncesto de los Juegos Intercolegiados, organizados por el Ider, entra en la recta final durante la presente semana con los partidos corres-pondientes a la semifinales y finales en las categorías masculino y femenino A (infantil) y B (junior).
En la categoría femenino A lograron su paso a la semifinal los quintentos Iesas, Biffi A y Comfenalco. Iesas terminó primero con 13 puntos, seguido por Biffi A con 12 y Comfenalco con 8.
Entre tanto, el colegio Sa-lesianos dominó en la catego-ría masculino A luego de ga-nar todos sus siete partidos (14 puntos) y sin recibir nin-guna derrota. En el segundo puesto terminó Comfenalco con 12 al igual que el colegio Inem.
En femenino B, Comfe-nalco fue el primero con 12 puntos y le tocará esperar el juego semifinal entre Biffi (2) y el Inem (3), que fueron se-gundos y terceros respectivamente.
Y por último, en masculino B, Comfenalco fue el me-jor en la ronda eliminatoria al ganar nueve partidos consecutivos sin perder, seguido por su archirrival La Salle, que termino con ocho ganados y uno perdido. En esta categoría clasificaron los ocho mejores equipos.
Las semifinales comenzarán este jueves en el coliseo Bernardo Caraballo en la categoría masculino B. A las 3 p.m. abren la programación los equipos Comfenalco (1) y I.E. Ambientalista (8), luego se enfrentan Salle (2) vs. Fe y Alegría (7), Salesianos (3) vs. Inem (6); Iesas (4) vs. Cojowa (5).
El viernes, también desde las 3 p.m. se enfrentarán Biffi vs. Comfenalco (Femenino A); Biffi vs. Inem (Femenino B); Salesianos vs. Fe y Alegría (Masculino A); Comfenalco vs. Inem (Masculino A).