Deportes


El béisbol sucreño empezó a gestar su propio equipo profesional

Con el objeto de avanzar en el plan de constitución del respectivo club deportivo, este miércoles 25 de noviembre, se llevará a cabo una reunión.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

24 de noviembre de 2020 04:49 PM

Al interior de la familia beisbolera del departamento de Sucre se gesta la adquisición de una franquicia para un equipo de béisbol profesional propio, el cual tendría como sede permanente la ciudad de Sincelejo.

El proyecto apoyado por un grupo entusiasta de aficionados, empresarios, entrenadores, líderes deportivos, exbeisbolistas y periodistas, nace pensando en la temporada 2022-2023, para la cual la capital sucreña estaría ya contando con un moderno estadio.

Con el objeto de avanzar en el plan de constitución del respectivo club deportivo, este miércoles 25 de noviembre, desde las 4:00 de la tarde, se cumplirá una reunión en el Estadio 20 de Enero, según informaron voceros del gremio.

Por ahora lo que se quiera también es contar con el respaldo de la crónica deportiva para que impulsen esta iniciativa. Más adelante se convocará a más fuerzas vivas del departamento, como son Gobernador y Alcalde, así como parlamentarios y directores de los institutos de deportes.

Cabe anotar que para tal fin existe la posibilidad de reactivar el viejo club Rancheros de Sucre, campeón en la temporada 1996-1997, o en su defecto se constituirá uno nuevo a denominarse Mariscales.

“La meta es la consecución de una ficha para un equipo propio, que de verdad se sienta en el corazón de cada aficionado y apoye a nuestros prospectos con carrera hacia las Grandes Ligas”, expresó el periodista Edgar Pacheco Borja, quien representará a los periodistas deportivos en dicha reunión.

Durante los primeros tres años del futuro equipo la meta no será ser campeón, sino consolidar un proceso de promoción de nuevos talentos y a partir de allí si aspirar ser protagonista de primer orden en la disputa de títulos en el béisbol rentado.

Datos: En la ciudad de Sincelejo se tiene proyectada la construcción de un estadio para jugar béisbol de alto nivel técnico y competitivo, en reemplazo del viejo escenario enerino, testigo mudo de cientos de gestas del deporte rey.

Desde hace varias décadas, la afición sucreña ha venido disfrutando de béisbol profesional, apoyando a un equipo (Toros), financiado en gran medida por el Team Rentería, dueño de otra novena como lo es Caimanes de Barranquilla.