El boxeo le cambió la vida a la modelo cartagenera Claudia Cárdenas

09 de marzo de 2020 07:01 PM
El boxeo le cambió la vida a la modelo cartagenera Claudia Cárdenas
Claudia Cárdenas, boxeadora amateur. //Foto: Zenia Valdelamar-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Hay estigmatización con relación al boxeo y las mujeres. Muchos piensan que las chicas que practican este deporte son ‘amachadas’ o poco femeninas, piensan que por ser rudo o de contacto no las beneficiará sino que las perjudicará y se equivocan, con este deporte he aprendido tanto que puedo decir que ahora soy una mejor persona”.

Con esas palabras, la cartagenera Claudia Estéfani Cárdenas Gómez, de 29 años, expresa su amor por esta disciplina deportiva. Claudia se dio a conocer hace varios años como modelo fitness y cheff. Sus rutinas de entrenamiento y sus recetas acapararon la atención de todos por las redes sociales y su aparición en videos de música urbana la hicieron toda una ‘bomba sexy’.

Pese a todo eso, Claudia sintió que debía cambiar muchas cosas en su vida y ahora, dos años después, regresa renovada, con nuevas ideas y un espíritu de lucha y gran parte de eso se debe al deporte que hizo gloria a Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

Se reinventó

“Comencé a entrenar en un gimnasio llamado Aníbal González, allí conocí a Rubén Antonio López, quien es mi entrenador. Ahora entreno con él en el coliseo Bernardo Caraballo y soy amateur, pero mi sueño es ser profesional, así que sigo practicando y esforzándome”, dijo la joven, quien es madre soltera.

Agregó que: “En mi vida han pasado muchas cosas: una separación, cambio de metas y buscar fortalecer mi amor propio son algunas de esas cosas. Todo eso me llevó a refugiarme en el boxeo que más que cuidar mi cuerpo, entrena mi mente, canaliza mis emociones, mis sensaciones y me da mucha disciplina”.

Gran etapa

Imagen claudia cardenas boxeadora

Ahora, junto a Rubén, un venezolano, campeón en su país, practica casi todos los días. Con varios chicos que ya tienen peleas profesionales, corre, se ejercita y enlaza todos sus conocimientos para sentirse íntegra. “Sigo siendo modelo, pero ahora me enfoco en mi faceta de madre, deportista y cheff. Todo lo uno y siento que ha sido una gran combinación porque mi cuerpo y mi mente siguen formándose y fortaleciéndose”, apuntó.

Con Rubén entrenan seis mujeres más, algunas para mantener su estado físico, pero Claudia lo hace para ir por más. “Me exigen como deportista de alto rendimiento. Si me sale una pelea, estoy lista para enfrentar a mi oponente, pero lo que más deseo es que las personas vean en mi un ejemplo de empoderamiento. Quiere transmitir todo lo que he aprendido no solo como modelo, cheff y boxeadora, sino como madre”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS