El boxeo se toma hoy a Villa Rubia

16 de junio de 2017 12:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El boxeo se adentra en las entrañas de los barrios populares de Cartagena. Y así tiene que ser para que este deporte, de arraigo populares, retome el sitial que tuvo a nivel nacional en Colombia.

“Nuestro objetivo es foguear a la selección Bolívar que nos representará en los Juegos Nacionales de 2019 y despertar el fervor en la juventud de estos barrios populares de la ciudad”, asegura Gabriel Espinosa, presidente de la Liga Departamental.

Y con ese argumento hoy desde las 6 de la tarde en el estadio de sóftbol Las Charcas de Villa Rubia se realiza la III Parada de Boxeo Mixto “Primero la Gente-Ider”, con tres peleas profesionales y el intercambio aficionado categoría mayores entre la selección Bolívar ante Córdoba.

Ayer, en el gimnasio Andrés Hoyos, contiguo al coliseo Bernardo Caraballo, se realizó el pesaje oficial y chequeo médico de los peleadores.

Los seis boxeadores que combatirán en la rama profesionales dieron el peso y se declararon listos para la batalla.

El cartagenero Luis Berrío, quien combatirá con el venezolano Wilman Contreras, en el combate estelar, dijo que “el objetivo es ganar, ya dimos el primer paso, que fue dar el peso, 154 libras”.

Berrío tiene registro de 11 peleas, 8 victorias, 2 empates y un revés.

Los pleitos profesionales serán: Endrimar Pirona (Venezuela) vs. Arlis Tapias (Barranquilla), José Manosalva (Venezuela) vs. Iván Barrera (del Magdalena) y Wilman Contreras (Venezuela) vs. Luis Berrío (Cartagena).

Por su parte, la selección Bolívar, que se prepara para los Juegos Nacionales 2019, la integran:  Jonatan Simancas (Arjona, en 49 kgrs), Lázaro Cáceres (Palenque, en 52), Jhan Carlos Boneo (La Boquilla) y Pedro Padilla (Palenque, 65 kgrs), Delkis Miranda (Soplaviento, en 60),  Jeison Ramos (Arjona, en 69) y José Jinete (Soplaviento, en 91).

La cartelera cuenta con el auspicio de la Alcaldía Distrital, a través del Ider.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS