Deportes


El cartagenero, Raúl Loaiza, levanta su segundo trofeo con Defensa y Justicia

El equipo argentino ganó ayer miércoles la Recopa Sudamericana ante Palmeiras de Brasil.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

15 de abril de 2021 01:01 PM

El cartagenero Raúl Loaiza vive momentos de gloria con el equipo argentino, Defensa y Justicia. Este miércoles logró su segundo título internacional con este club luego de que este venciera por penales a Palmeiras de Brasil en la Recopa Sudamericana. En el partido de vuelta que se definió todo, Loaiza fue titular jugando 77 minutos. El cartagenero ya había ganado la última Copa Sudamericana, pero en este torneo no fue tan protagonista debido a una serie de lesiones, incluso no pudo jugar la final ante Lanús.

El cartagenero, Raúl Loaiza, levanta su segundo trofeo con Defensa y Justicia

“Me dio un poco de rabia por el momento que vivía, con los partidos de la Sudamericana, y porque me tocó muy duro el año pasado. Quería ser parte de ese gran partido, que representaba mucho para el club, para mí, para mi familia. Fue frustrante no ser parte, pero creo que en el fútbol siempre hay revancha”, dijo Loaiza a este medio en ese momento.

Más del jugador

Se crió en el barrio La Victoria, tiene 26 años. Fue campeón con la Selección Bolívar Infantil en el año 2007. Debutó como profesional en Patriotas de Boyacá y después pasó a Atlético Nacional, en donde ganó la Copa Colombia en el 2018. Su tercer equipo profesional fue San Lorenzo de Argentina y ahora milita en Defensa y Justicia, en donde ya tiene los títulos de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Loaiza y Jorge Carrascal son los dos bolivarenses que han levantado la Recopa.

TEMAS