El cartagenero Ronad Ramírez, el trainer, un héroe anónimo del título de Caimanes de Barranquilla

23 de enero de 2019 12:00 AM
El cartagenero Ronad Ramírez, el trainer, un héroe anónimo del título de Caimanes de Barranquilla
Ronald Ramírez, de 42 años, tiene 13 años en el ofIcio de ‘trainer’ en los equipos profesionales y selecciones Colombia y departamentales de béisbol.//cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hay personas que cumplen funciones muy importantes en una organización deportiva, pero casi siempre sus ejecutorias pasan inadvertidas.

Es el caso del cartagenero Ronald Ramírez, quien se desempeña como ‘trainer’ del equipo Caimanes de Barranquilla, que acaba de coronarse campeón de la Liga Colombia a de Béisbol Profesional 2918-2019.

Ramírez, homónimo del mánager de este mismo equipo (Ronald Ramírez), está feliz porque por fin obtuvo un anillo de campeón con una escuadra profesional.

“Es una gran satisfacción para mí el haber ganado este título. Lo anhelaba desde hace rato. Yo estuve con Toros de Sincelejo dos años, con Tigres de Cartagena una vez, con Indios de Cartagena un año y uno anterior con Caimanes y nunca había salido campeón. Gracias a Dios se me dio y eso me da confianza para seguir adelante con este trabajo que no es fácil, pero sí muy gratificante”, dijo Ramírez, quien es licenciado en educación física de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) y está haciendo una maestría de actividad física en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Sobre el título de Caimanes, el licenciado indicó que “esta temporada Caimanes se armó bien. En la final perdimos el primer juego de local ante Toros, pero después hicimos los ajustes y ganamos cuatro partidos seguidos. El equipo lució muy sólido el bateo, pitcheo y la defensa”.

El año pasado, Ramírez estuvo con las selecciones Bolívar Infantil y Junior con las cuales alcanzó el título nacional. Para los niños peloteritos siempre fue un amigo, un consejero, un padre.

También fue el ‘trainer’ de la selección Colombia en el Mundial Sub-23 que se realizó en Barranquilla y además preparó fíisicamente a la selección Colombia que estuvo en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Yo pregunto, por qué en los torneos que se juegan el exterior no se les da la oportunidad de ir a los ‘trainer’ con la selección si los demás países los llevan. En este oficio uno termina siendo preparador físico, kinesiólogo, masajista y hasta sicólogo”, explicó.

El reto ahora de Ronald Ramírez, no confundirlo con el mánager cartagenero que dirigió los dos últimos partidos con Caimanes, es preparar al equipo ‘reptil’ para la Serie Latinoamericana de Béisbol, que irá del 26 de enero al 1 de febrero del presente año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS