Deportes


El Coliseo Bernardo Caraballo será un escenario muy hermoso

Ayer se iniciaron los trabajos en este escenario deportivo de cara a los Juegos Nacionales, que se iniciarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar el próximo 16 de noviembre.

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de abril de 2019 12:00 AM

Los Juegos Nacionales, a realizarse desde el próximo 16 de noviembre en Cartagena y varios municipios de Bolívar, siguieron generando noticias.

Esta vez la información se originó desde el mismo Coliseo Bernardo Caraballo, con el protagonista de turno emocionado, llorando de la dicha porque este escenario que lleva su nombre iniciará desde este momento sus obras de adecuación para quedar en impecables condiciones.

“Fui embolador y después me metí a boxeador. La pelea que más recuerdo fue con Ramoncito Arias. Que este coliseo tenga mi nombre me hace muy feliz, sé que con los trabajos que le harán quedará más lindo todavía”, precisa.

Caraballo fue un boxeador muy inteligente y rápido de piernas y manos. Hizo 108 peleas en las categorías mosca (112 libras), gallo (118) y pluma (126). Ganó 84, empató 6 y perdió 18, muchas de ellas en el ocaso de su carrera.

Todavía es un ídolo. Ayer, por ejemplo, todos querían una foto con él. Tiene 72 años, es pensionado de Colpuertos y padece achaques de salud. “Se me rodó una cervical y ando con cuello ortopédico a toda hora”, agrega.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que: “esta obra contará con la renovación total del maderamen, nuevo tablero, silletería, iluminación con la última tecnología y adecuación de la cubierta. Aquí se han realizado grandes gestas de boxeo y, además, será el escenario natural de baloncesto en las próximas justas. Bolívar no le fallará al país, haremos los mejores Juegos”.

La inversión que realizará la Gobernación de Bolívar será de 2 mil 959 millones de pesos. Los trabajos tendrán una duración de 5 meses.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, sostuvo que: “Ver estos frentes de obra me emociona mucho, estamos trabajando en equipo, con austeridad, pero con mucha calidad en lo que se está haciendo. Desde que me posesioné como director la orden de nuestro presidente Iván Duque fue trabajar de la mano con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para que estos escenarios quedarán impecables”.

Después de este acto se reunió el Comité Organizador de este certamen. “Ahí se fijó como fecha de lanzamiento de los Juegos el próximo 29 de abril con la presencia del presidente Iván Duque”, afirmó Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.

Coliseo de Boxeo Anexo

También se realizarán reparaciones del Coliseo de Boxeo Anexo. Eso incluye desmonte, suministro e instalación de cubierta en lámina

termo acústica incluyendo su fijación. Se le hará a toda esta infraestructura una plantilla nueva con malla electro soldada en concreto de 3.000 PSI. A todo este escenario se le aplicará pintura en esmalte para pisos y puertas. Las redes eléctricas serán sometidas a mantenimiento, cambiando luminarias, interruptores y toma corrientes por nuevos. A este escenario deportivo se adecuarán los rines de boxeo existentes y se suministrará la dotación de sand bag grandes, medianos y pequeños, peras colgantes grandes y verticales dobles, peras rápidas y para golpes de pared.

  NOTICIAS RECOMENDADAS