El colombiano Alexander Castañeda no terminó la prueba de marcha en Doha

04 de octubre de 2019 05:30 PM
El colombiano Alexander Castañeda no terminó la prueba de marcha en Doha
Castañeda quedó descalificado por completar cuatro tarjetas rojas. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alexander Castañeda no pudo terminar este viernes la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha (Catar), al quedar descalificado por completar cuatro tarjetas rojas.

Sin Éider Arévalo, actual campeón mundial de la modalidad (2017 en Londres), por una fractura de clavícula que sufrió montando bicicleta en España, las esperanzas colombianas en esta conocida prueba estaban puestas sobre el llanero Castañeda.

El colombiano Alexander Castañeda no terminó la prueba de marcha en Doha

Desde el comienzo de la carrera, las cargas estuvieron divididas con protagonismo para el australiano Dane Bird-Smith quien arrancó con fuerza para marcar el ritmo del grupo. Sin embargo, luego se fue turnando la punta con el colombiano y con Kaihua Wang (China). Minutos después, el japonés Toshikazu Yamanishi se apoderó del primer lugar y no lo soltó.

Lamentablemente, cerca del minuto 50 de carrera, Alexander recibió su tercera tarjeta roja y tuvo que esperar en la zona de penalización por dos minutos. Ahí se despidió de la posibilidad de luchar por el podio, ya que estaba en el grupo perseguidor y hubiera podido apretar el ritmo en la parte final. Luego, al kilómetro 17, recibió la cuarta advertencia y quedó descalificado.

El podio quedó conformado por Toshikazu Yamanishi (Japón), Vasiliy Miznov (Rusia / Bandera neutral) y Perseus Karlström (Suecia)

El colombiano Alexander Castañeda no terminó la prueba de marcha en Doha

Toshikazu Yamanishi logró la medalla de oro con un tiempo de 1h26:34. // EFE

Este sábado la posibilidad de medalla en este Mundial de Atletismo será con Caterine Ibargüen en el salto triple que iniciará a las 12:35 p.m. de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS