Deportes


El colombiano Andrés Felipe Castillo ganó el Ironman 70.3 Cartagena

El certamen, en su sexta versión, le rindió un homenaje a la Armada Nacional, que cumplirá el próximo año 200 años de fundación. En damas, el mejor tiempo lo hizo Olga Vargas. La local Yoli Arrázola ganó en los 45-49 años.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de diciembre de 2022 10:17 PM

Otra vez Cartagena sacó notas altas en entusiasmo, calidez, cariño y espíritu deportivo. Nativos y turistas disfrutaron de la sexta edición del Ironman 70.3 Cartagena, que se corrió este domingo desde las 6 de la mañana con la participación de 2100 atletas de todo el mundo.

Lea aquí: Ironman 70.3 Cartagena: ¡A correr por la Armada Nacional!

En esta ocasión, la competencia le rindió un merecido homenaje a la Armada Nacional, la cual el próximo año festejará su bicentenario defendiendo las fronteras de nuestro país. Esta institución castrense ha sido pilar fundamental para la organización de este evento en Cartagena.

UNOS SÚPER HUMANOS

Estos auténticos ‘súper humanos’ desafiaron la fuerte temperatura que hay por estos días en la Ciudad Heroica.

El primer súper humano en cruzar la meta fue el colombiano Andrés Felipe Castillo, quien paró los cronómetros en 4 horas, 3 minutos y 37 segundos. Completaron el podio de los mejores tiempos Cristian Zapata con 4 horas, 12 minutos y 26 segundos y Miguel Olarte con registro de 4 horas, 14 minutos. Ellos fueron los mejores en os 1.9 kilómetros de natación, los 90 kilómetros en bicicleta y los 21 kilómetros en carrera a pie.

“Estoy muy contento. La competencia estuvo muy dura. En la prueba de ciclismo hubo mucho viento”, expresó Castillo, quien debutó en competencias de Ironman en el año 2010 en Cozumel, México.

En damas, la colombiana Olga María Vargas se llevó los honores, y fue escoltada por Luisa López y Elizabeth Gómez, también de Colombia.

La cartagenera Yoli Arrázola se llevó el título en la categoría damas 45-49 años con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 33 segundos.

Esta sexta versión del Iroman 70.3 Cartagena nuevamente fue importante para la ciudad por la reactivación económica, turística y deportiva después de superar

la pandemia del COVID-19.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo el sábado por la tarde en el Centro de Convenciones Wilber Anderson, orqanizador, entregó la noticia que el próximo año, en la conmemoración del bicentenario de Armada Nacional habrá, se abrirá una categoría especial para los miembros de las fuerzas armadas y de policía para que compitan entre ellos y se genere una competencia sana en las fuerzas del orden.

Esa noticia la corroboraron el almirante Enrique Mattos Dáger de la Armada y el coronel de la Policía Wilson Parada, quienes fueron los invitados especiales en la rueda de prensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS