El colombiano Egan podría ser el líder del Ineos

18 de junio de 2019 12:07 PM
El colombiano Egan podría ser el líder del Ineos
Egan Bernal. AP URS FLUEELER

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La maldición ronda en el equipo británico Ineos.

Egan Bernal, quien estaba listo para ser el ‘capo’ de la escuadra Ineos en el Giro de Italia, se fracturó días antes del inicio la clavícula y no pudo correr la ronda italiana, donde era favorito para disputar la casaca rosa.

Ahora, tras el abandono del británico Chris Froome en el Daphiné, y la dura caída de Geraint Thomas este martes en la cuarta etapa del Tour de Suiza, y si este último no se recupera, el colombiano podría ser el líder del equipo.

Y como dice el refrán al que el van a dar le guardan, todo parece indicar que a Bernal, Dios le dará la gran oportunidad en el Tour de ser el líder de un equipo -Ineos, antes Shy-, que siempre se ha mostrado fuerte en la ronda gala, especialmente en la subida.

Bernal fue un escudero de lujo en año pasado para que Thomas conquistara su primer Tour, pero también ayudó a Frome (tercero) a mantenerse en el podio.

Los médicos del Ineos valoran a esta hora la gravedad de las heridas del británico. Se descartó que haya fractura de clavícula, solo laceraciones en el hombro derecho, a la altura del omóplato. Se espera un pronunciamiento de la escuadra.

Por el momento, Bernal tomará las riendas del equipo en el Tour de Suiza, en el que está en el puesto 13, a 39 segundos del líder Peter Sagan.

La cuarta fracción este martes la ganó el italiano Elia Viviani. El mejor colombiano es Winner Anacona, de Movistar, casilla 11, a 34.

El miércoles se cumplirá la quinta etapa, sobre 177 kilómetros, con una subida dura, en la que Bernal y Anacona podrían ser protagonistas. Las etapas del jueves y viernes son durísimas y terminan en lo alto; mientras que el sábado habrá una crono de 19 km. La carrera finalizará el domingo, con una fracción corta de 140 kms, pero con tres premios de montaña de primera categoría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS