Deportes


El colombiano Juan Herrera es el nuevo grito de gol en Ecuador

Herrera marcó así su sexto tanto en el actual torneo, y quedó a dos de su compatriota Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito.

EFE

22 de agosto de 2020 09:57 PM

El atacante colombiano Juan Sebastián Herrera anotó nuevamente y se convertió en el nuevo grito del gol del Macará en Ecuador, que se impuso este viernes por 2-1 a Deportivo Cuenca, mientras Delfín cedió un empate sin goles ante el debutante en la actual temporada, Orense.

Con una acrobática acción, lanzándose en palomita entre los defensas cuencanos, Herrera marcó así su sexto tanto en el actual torneo, y quedó a dos de su compatriota Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito.

Por su parte, el defensa Leonel Quiñónez infló la red cuencana con un fantástico disparo de tiro libre, para ampliar la ventaja del dueño de casa.

El atacante argentino Diego Dorregaray descontó y devolvió la esperanza del empate para su cuadro, pero no bastó con las ganas y el esfuerzo hasta el final del encuentro, por lo que el conjunto cuencano sufrió la segunda derrota consecutiva y se quedó entre los últimos de la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras Macará acumuló los mismos 12 del líder, Liga de Quito.

El campeón defensor de Ecuador, Delfín, se vio sorprendido por el debutante en la primera división ecuatoriana, Orense, y cedió un empate 0-0 de local.

Con un inteligente planteamiento defensivo, pero sin renunciar a la posibilidad de arrimar peligro en el arco del club cetáceo, Orense terminó celebrando el resultado, pues fue ante uno de los rivales complicados en la disputa del torneo.

Por su parte, el Delfín sintió el frenazo luego de dos buenas actuaciones, con triunfo por 2-0 ante Emelec y del empate, sin goles, en la reciente fecha ante Guayaquil City.

Mientras Orense se esmerará por defender la categoría y en procura de algún torneo internacional de 2021, Delfín aguarda la reanudación de la Copa Libertadores en septiembre próximo, cuando visite al argentino Defensa y Justicia.

Delfín hizo 8 puntos y Orense 7, lo que le deja entre los últimos de la tabla de posiciones.

La séptima fecha continuará mañana, sábado, con los partidos Técnico Universitario-Independiente del Valle; Liga de Portoviejo-Guayaquil City; Aucas-Liga de Quito, y concluirá el domingo con los enfrentamientos Olmedo-Mushuc Runa; Universidad Católica-El Nacional y Barcelona-Emelec.