¿El COVID-19 se ensaña con nuestros peloteros?

08 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El inicio de temporada para los peloteros colombianos en las Grandes Ligas pinta muy complicado.

A la lesión en la mano del lanzador arjonero José Quintana de los Cachorros, ahora se suma, supuestamente, un positivo por COVID-19 de los jugadores cartageneros Julio Teherán (Angelinos de Los Ángeles) y Meilbrys Viloria (Reales de Kansas City).

Todavía no hay nada oficial, pero los rumores y versiones periodísticas, como el caso de Eugenio Baena, han afirmado que resultaría verdad. Ojalá y no sea así.

Ninguno de los dos peloteros se ha presentado a los entrenamientos, ahora de verano para el inicio de la temporada.

Los Angelinos de Los Angeles, sin embargo, pusieron ayer en la tarde a Julio en la lista de lesionados de 10 días. En la lista en donde han hecho oficial los casos de COVID-19 de sus peloteros no aparece Teherán, por lo que hoy es incierto todo. Tampoco se ha revelado qué tipo de lesión tiene el lanzador de Olaya Herrera.

Teherán llegó a los Angelinos con la ilusión de triunfar y ser protagonista, después de una buena carrera en los Bravos de Atlanta.

Viloria vive un caso similar. En el portal de los Rays de Tampa aparece en la lista de lesionados de 10 días y no en la de peloteros con COVID-19.

El receptor de La Heroica recibió la invitación a la lista de 40 con los Reales de Kansas y su idea era quedarse en el equipo grande o que lo suban durante la temporada.

La afición está expectante de conocer los motivos por los cuales Teherán y Viloria no han asistido a los entrenamientos con sus respectivos equipos.

Calendario

La Major League Baseball dio a conocer el calendario de la temporada regular 2020, la cual comenzará el 23 de julio con dos soberbios juegos de inauguración.

El primero será entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington, actuales campeones defensores, a las 6 de la tarde.

En este desafío se espera el debut del astro Gerrit Cole por los ‘Mulos’ contra otro grande Max Scherzer por los capitalinos.

Luego vendrá el duelo entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, un partido con una rivalidad histórica.

Siete colombianos

Colombia tendrá representación en las Ligas mayores con siete peloteros. Ellos son: Julio Teherán (Angelinos de los Ángeles), José Quintana (Cachorros de Chicago), Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Oscar Mercado (Indios de Cleveland), Jorge Alfaro y Harold Ramírez (Marlins de Miami).

Hay otro grupo de jugadores colombianos que podría subir en cualquier momento, pues están en el roster de 40. Son Melbriys Viloria (Reales de Kansas City), Ronaldo Hernández (Rays de Tampa) y el colombovenezolano Adrián Sánchez (Nacionales de Washington).

Invitados
Este año varios jugadores colombianos firmaron contratos de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas, muchos de ellos con historia en la Gran Carpa. El “Gigante de Bocachica” Tayron Guerrero, cambiado de Marlins de Miami a Medias Blancas de Chicago, está en la lista de invitados especiales, condición que también tienen sus compatriotas, Jeter Downs (Medias Rojas de Boston), Luis Fernando Patiño (Padres de San Diego), Dilson Herrera (Orioles de Baltimore) y Nabil Crismatt (Cardenales de San Luis).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS