Deportes


El delantero que hace olvidar a Falcao García en el Rayo Vallecano

Las ausencias en los últimos del colombiano por molestias físicas han hecho que surja otra esperanza de gol en el equipo español.

EFE

17 de enero de 2022 12:42 PM

En el último día del mercado de fichajes de verano, el 1 de septiembre de 2021, Sergi Guardiola llegó al Rayo cedido por el Valladolid. Tres días después se consumó el fichaje del colombiano Radamel Falcao, una estrella internacional a la que unos meses después está eclipsando con goles.

A sus 30 años, Sergi Guardiola está disfrutando en el Rayo. En la última eliminatoria de Copa del Rey, la de octavos, se convirtió en el gran protagonista al marcar los dos goles frente al Girona que dieron a su equipo el pase a cuartos, una ronda que no disputaba el club desde hace veinte años.

“Tenemos mucha ilusión por la Copa. A Girona fuimos con la mentalidad de pasar y se vio que fuimos intensos. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo con goles y por el pase”, dijo el delantero mallorquín tras el partido.

Esa ilusión que existe en el Rayo por la Copa del Rey es la misma que tienen por la Liga, puesto que disputadas veinte jornadas el equipo es séptimo con 31 puntos, a solo uno de la sexta plaza que da acceso a competición europea.

Guardiola llegó al Rayo para complementar la delantera del equipo que dirige Andoni Iraola pero, con el paso de las jornadas, su rendimiento y un periodo de baja por lesión de Falcao le abrieron las puertas de la titularidad, una situación que ha aprovechado para reivindicarse con cinco goles y dos asistencias.

De los cinco delanteros de la plantilla solo uno, el francés Randy Nteka, ha disputado más minutos (891) que él (840), que llegó al equipo cuando ya se habían disputado tres jornadas. Por detrás Falcao (524), Yacine Qasmi (61) y Sergio Moreno (10).

Sergi Guardiola. // EFE
Sergi Guardiola. // EFE

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS