El deporte cambia vidas en Nelson Mandela y San Pedro Mártir

23 de septiembre de 2019 04:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las problemáticas sociales son muchas en la ciudad, sin embargo, siempre hay personas luchando por un mejor mañana para nuestros niños y comunidades.

Ese es el caso de Luisa Ríos y Kelly Jiménez, dos jóvenes que dejaron de quejarse para comenzar a trabajar por quienes lo necesitan. Hace un tiempo crearon Soy Vida Internacional, una organización que trabaja con los habitantes de los barrio San Pedro Mártir y Nelson Mandela.

“Somos una ONG y queremos reconstruir el sentido social, brindar herramientas que permitan el crecimiento personal y llenar de sueños y motivación a todos los cartageneros”, expresó Luisa.

Con deporte

Saben que el deporte tiene el don de impactar positivamente en las comunidades y cambiar vidas, es por eso que crean líneas de trabaja donde las artes, el medio ambiente y sobre todo el deporte, son fundamentales.

“Trabajamos con niños y jóvenes vulnerables. Buscamos alejarlos de las pandillas, la delincuencia, las drogas y otras problemáticas. Uno de nuestros sueños es tener casas de vida en esos lugares y brindarles educación, salud, y recreación a miles de personas”, agregó.

Los sábados, Kelly y Luisa visitan los sectores, reúnen a los beneficiados y por medio del fútbol les enseñan valores. “No tenemos recursos económicos, pero muchos nos ayudan. Uno de ellos es un entrenador de fútbol que instruye a nuestros chicos. Muchos jóvenes tienen sueños que pueden ser truncados y eso no los hace felices. Esos niños tampoco tienen cancha, necesitan un espacio, nosotros trabajamos con las ‘uñas’ y necesitamos que los entes pongan sus ojos en estas zonas”, apuntó Luisa.

Más apoyo

Las jóvenes quieren llevar su proyecto a más barrios de la ciudad, pero necesitan más apoyo o recursos. “Seguimos aportando con deporte, con arte, con cultura y con el cuidado del medio ambiente, pero buscamos personas que nos ayuden. Me pueden llamar al número 300 6308345”, expresó Luisa.

Si quiere saber más del proyecto o ver una jornada deportiva comunitaria, pueden buscarlo en redes sociales como @soyvidainternacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS