Deportes


El día que ‘Supermán’ López estuvo en Cartagena

Participó en un campeonato nacional de ciclismo en el año 2013. Pocos lo sabían.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

20 de septiembre de 2020 03:39 PM

El ciclista de moda en Colombia es, sin duda, Miguel Ángel López por lo que logró en el Tour de Francia 2020. ‘Supermán’, como es conocido, fue sexto en esta carrera, la más importante en el mundo del ciclismo. López fue el ‘cafetero’ mejor ubicado en la clasificación general, Rigoberto Urán fue octavo.

Miguel Ángel, por su aceptable actuación, se volvió más famoso, pues ya lo era cuando en el 2018 logró el tercer lugar en la Vuelta a España y en el Giro de Italia, lo que su nombre y su foto ya habían sido portada en los diferentes medios del país. Aprovechando el boom de ‘Supermán’ nos dimos la tarea de conocer un poco más de su carrera deportiva, de sus inicios. En esa búsqueda descubrimos que el oriundo de Pesca, Boyacá, participó en un campeonato nacional de ciclismo aquí en Cartagena. Eso fue en el 2013 cuando apenas tenía 19 años.

Imagen SUPER 3

“Ese campeonato nacional lo organicé yo como presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar. ‘Supermán’ participó en ruta y en la contrarreloj. La ruta se hizo en la Avenida Santander y la contrarreloj entre Cartagena y Turbaco”, dijo Armando Morelos, quien todavía preside esta liga.

Con este datazo se confirma que uno de los mejores ciclistas del país en la actualidad pasó por la Heroica y muchos no lo sabían.

“Cartagena tuvo la oportunidad de ver a este gran deportista”, añade Morelos. 

‘Supermán’ dio el salto de calidad ganando el pasado miércoles la etapa reina del Tour y a la vez le sirvió para meterse, en ese momento, entre los tres mejores de la general, posición que perdió el sábado en la contrarreloj.

“Es la victoria de mi vida”, expresó ese día López con una gran emoción.