Deportes


El "encantado" Puerto Rico busca sorprender a Japón en Clásico Mundial

AFP

16 de marzo de 2013 07:12 PM

El equipo de Puerto Rico ha sido una de las grandes sorpresas en el III Clásico Mundial de béisbol gracias a un béisbol agresivo y eficiente, fórmula que espera aplicarle a Japón mañana domingo, en la primera semifinal del torneo que se traslada ahora a San Francisco (California).
La segunda semifinal la jugarán el lunes, en el mismo ATT Park de San Francisco, los conjuntos de Holanda y República Dominicana.
De ganar boricuas y dominicanos sería la primera vez que dos equipos latinoamericanos, caribeños por más señas y rivales enconados en el béisbol, disputen la final del Clásico.
Japón, campeón de los dos primeros Clásicos, accedió a esta instancia por tercera ocasión seguida luego de quedar primero en el grupo 1 con sede en Asia, mientras Holanda selló el cupo como segundo de la llave, tras vencer dos veces a la selección de Cuba.
Dominicana llegó a esta fase tras ganar sus tres partidos en primera ronda y superar en segunda vuelta a Italia, Estados Unidos y Puerto Rico, siendo el único invicto del torneo.
Puerto Rico, pequeña nación del caribe hispanohablante, llamada también la Isla del Encanto y tradicional plaza beisbolera, vibra de júbilo porque por primera vez su "Encantada Novena" se clasificó entre los cuatro grandes del certamen, luego de quedar eliminada en segunda ronda en las ediciones de 2006 y 2009.
Tras asegurar el boleto al 'Big Four' el viernes por la noche con un triunfo de 4x3 sobre Estados Unidos, los boricuas saltaron a la grama del parque de Miami 14 horas después para fajarse con la aplanadora dominicana, único equipo que se ha mantenido invicto en este torneo.
Con el pasaje a San Francisco, el mánager puertorriqueño Edwin Rodríguez decidió no arriesgar y darle descanso a su receptor titular Yadier Molina, y sacó del terreno en quinta y sexta entrada a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente.
"Hemos realizado una gran proeza llegando hasta semifinales, y quería darle algún descanso a jugadores que han sido claves para llegar a esta fase", aseguró en mentor Boricua
Rodríguez indicó que Mario Santiago abriría por Puerto Rico contra los nipones, que ya habían nombrado para este primer choque al derecho Kenta Maeda.
La única interrogante de los boricua será el inicialista Carlos Rivera, quien salió en el tercer inning del partido contra Dominicana por una molestia en la corva.
Boricuas y dominicanos viajarán juntos en el mismo avión la noche de este sábado, siendo los primeros los más afectados, pues unas horas después tendrán que ir contra Japón, que ha tenido una semana para adaptarse al cambio de horario.
"Es la naturaleza del torneo. Tenemos que jugar así y aceptarlo, pero también tenemos que ser muy cuidadosos de no exigirle demasiado a los jugadores cuando estén agotados, como algunos de los muchachos", expresó Rodríguez.
Japoneses y holandeses no han perdido el tiempo y han aprovechado para medirse a equipos de Grandes Ligas.
Los boricuas, que han hecho de la ofensiva su mejor arma para avanzar en este torneo, tendrán enfrente para este crucial partido a uno de los mejores lanzadores del elenco japonés, Kenta Maeda, un derecho de 24 años que en el 2010 ganó el premio de pitcheo Sawamura, la versión nipona del Cy Young de Ligas Mayores.
Maeda, que este año dio el primer no hitter en seis temporadas en la Liga japonesa, ya ha revelado sus intenciones de jugar en las Grandes Ligas, por lo que ante Puerto Rico estará lanzando el partido que le abra las puertas a la Gran Carpa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS