Deportes


El equipo que perdió 37-0 por el distanciamiento para evitar el COVID-19

En un juego amateur en Alemania, el SG Ripdorf / Molzen prefirió recibir la aplastante goleada y no arriesgarse a contraer el coronavirus.

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2020 04:16 PM

Aunque Bayern Múnich empezó con una contundente goleada por 8-0 al Schalke 04 en el arranque de la Bundesliga, no se trata de la mayor goleada de la semana en el fútbol alemán. Una mayor paliza fue la que se llevó el SG Ripdorf / Molzen, que cayó 37-0 en su visita al SV Holdenstedt.

Fue un partido del fútbol amateur, por la división 11, al que el Ripdorf solo envió a siete jugadores por sospechas a que en el equipo rival tuvieran el COVID-19.

Según publicó este viernes 18 de septiembre CNN, el partido se disputó el domingo pasado. El medio citó al presidente del Ripdorf, Patrick Ristow, quien explicó que el equipo rival tuvo contacto con un jugador infectado en un cotejo previo, por lo que consideraron que las condiciones de bioseguridad no eran las adecuadas.

Los directivos habrían buscado que se suspendiera el partido, pero no fueron escuchados porque en la plantilla contraria nadie arrojó positivo en los exámenes de coronavirus.

Así, el Ripdorf se presentó con siete jugadores voluntarios, que asumieron el riesgo para evitar que el club fuera multado por no presentarse al partido.

«En esta pandemia, nuestro club no tiene mucho dinero para pagar eso, así que nuestro equipo dijo que jugaría, pero se mantendría alejado de los oponentes», relató a CNN Patrick Ristow.

«Durante los 90 minutos completos, nuestros jugadores mantuvieron la distancia perfecta para que Holdenstedt tuviera tiempo suficiente para marcar goles. No hablamos de tácticas porque todos sabíamos que este juego sería una gran pérdida. Nuestro oponente no entendió cuando caminamos a un costado de la cancha”, añadió.

El Holdenstedt no tuvo piedad del rival y a pesar de que los jugadores contrarios no opusieron resistencia, le propinaron una goleada desproporcionada que salió casi a un tanto cada dos minutos como promedio.

«También sabemos que el marcador es realmente malo, pero la seguridad es más importante que un partido para nosotros. Para todos los jugadores, este resultado está bien y [al] final de la temporada, es importante sumar puntos y no goles», dijo el presidente del Ripdorf, que espera en una situación similar en el futuro se reprograme el juego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS