Deportes


El español Pau Gasol jugará en el Barcelona

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles vuelve a su país después de varios años.

AP

23 de febrero de 2021 01:52 PM

Pau Gasol regresa a casa.

El ala-pívot anunció el martes que firmó un contrato con el FC Barcelona hasta el final de la temporada, regresando al club con el que inició su carrera en el básquetbol profesional hace más de 20 años.

En sus credenciales, Gasol cuenta con seis selecciones al Juego de Estrellas de la NBA y un par de campeonatos con los Lakers de Los Ángeles.

El jugador de 40 años, nacido en Barcelona, no ha actuado desde el 10 de marzo de 2019, cuando formaba parte de los Bucks de Milwaukee.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto”, dijo Gasol en un comunicado difundido en las redes sociales. “Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando”.

Gasol debutó con el Barcelona en la temporada 1998-99 y conquistó un par de campeonatos de la Liga ACB _ la división de honor del basket español _ en tres años.

Procedió a dar el salto a la NBA, siendo tomado como el tercero en el draft de la NBA en 2001. Fue elegido como el Novato del Año con Memphis en 2002, ganó tres medallas olímpicas España e integró la selección que se consagró campeona mundial en 2006.

Gasol no ha podido jugar en los últimos dos años por una lesión en el pie, aunque su anuncio el martes plantea que está en condiciones de volver a las canchas.

TEMAS