El estadio 11 de Noviembre será de mucha calidad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol es una pasión que hace parte del ADN de los cartageneros. Esta semana se inician los trabajos en el estadio 11 de Noviembre, ese que fue testigo de grandes hazañas en el pasado.

“No hay nada más motivante para un cartagenero que jugar un torneo en el 11 de Noviembre, ese mismo que fue testigo de dos campeonatos mundiales que ganó Colombia en 1947 y 1965”, dijo Néder Horta, mánager del equipo de béisbol que se prepara para los Juegos Nacionales que tendrán como sede a Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del 16 de noviembre.

Bolívar fue campeón de los Juegos Nacionales 2015 y quiere repetir título en casa, en donde espera contar con un gran escenario, digno de una gente que lleva en la sangre este deporte.

Queda claro que tener un buen escenario puede ayudar mucho a encender la llama del béisbol en esta ciudad.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, dijo que “el béisbol hace parte de la cultura de los cartageneros, es un sello propio, beisbolistas y aficionados tendrán un mejor escenario para que lo disfruten y cuiden al máximo”.

Inversión

Los trabajos iniciarán este jueves. El Distrito invertirá 11 mil 999 millones de pesos en las adecuaciones de este estadio que pedía a gritos se le arreglara. La obra tendrá una duración de cinco meses.

Lo que se hará

En general, en el estadio 11 de Noviembre se hará un mejoramiento de las instalaciones, aclarando que no se harán estructuras nuevas afecten la cubierta (es un bien de interés cultural).

Se hará la intervención del terreno de juego ( cambio de grama, mantenimiento del sistema de riego y drenaje), mejoramiento de los dugout, club house (muros, iluminación, cielo raso, baterías sanitarias, colocación de piso en caucho).

Se realizará adecuación de la zona de pasillos interna ( cambio de pisos), mejoramiento de las graderías ( pintura y cambio de silleteria ), adecuación y adaptación de los baños públicos, cafeterías, oficinas, mejoramiento de las zonas de prensa y VIP.

¿Y la cubierta?

Con relación a la cubierta se plantea un mantenimiento general. Mejoramiento de la iluminación para terreno de juego. Y colocación de un tablero electrónico.

El béisbol se jugará en el estadio 11 de Noviembre y en el Rafael Naar de Turbaco desde el 16 hasta el 26 de noviembre.

Las tres últimas versiones de los Juegos Nacionales (2008 San Andrés, Providencia y Cali), (2012 Montería, Popayán y Cúcuta) y (2015 Ibagué y Quibdó) fueron consideras como un auténtico desastre, con pésimos escenarios y mala organización.

Por eso la organización de estos Juegos le apunta a realizar las mejores justas de la historia, con escenarios de calidad en los que los deportistas puedan batir sus marcas y tener el mejor desempeño.

El próximo 29 de abril se realizará en Cartagena el lanzamiento de los Juegos Nacionales. Ese mismo día se dará a conocer la mascota de esta justa.

En los escenarios ya comenzaron las obras, todo comenzó a tomar forma. La familia del deporte espera unos juegos de altura.

Otras obras

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, sostuvo que “además de los trabajos en el 11 de Noviembre esta semana también iniciamos trabajos en el Parque de Atletismo, mientras que después del 11 de abril arrancamos obras en Coliseo de Deportes de Combates, Parque de Raquetas y estadio de sóftbol de Chiquinquirá”.

La inversión en estos últimos escenarios mencionados será así. Parque de Atletismo (16 mil millones de pesos), Coliseo de Deportes de Combates (4 mil 597 millones), Parque de Raquetas (2 mil 785 millones) y estadio de sóftbol de Chiquinquirá (2 mil 998 millones).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS