El fuego de los Juegos Nacionales llegó a Bogotá

23 de octubre de 2015 03:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ambiente de los XX Juegos Nacionales 2015 llegó este viernes a Bogotá, con la antorcha que porta el fuego de las justas más grandes de Colombia. Para recibirla, la capital de la República contó con el campeón panamericano de squash, Miguel Ángel Rodríguez, y con la ciclista de paracycling Carolina Munévar.

El director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero, fue el encargado de traer el fuego a Bogotá, la estación número 16, luego de los pasos previos, desde la Sierra Nevada de Santa Marta, y pasando por Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Quibdó, Bahía Solano, Acandí, Istmina, Capurganá, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Popayán.

“La llegada del fuego deportivo a la sede administrativa de Coldeportes representa el esfuerzo que todos hemos hecho por la realización de la vigésima versión de los Juegos Deportivos Nacionales y la cuarta edición de los Juegos Paranacionales 2015”, dijo Botero, quien agregó que “este ha sido un esfuerzo que viene de tiempo atrás. Un compromiso que adquirimos con el proceso de paz y la reconciliación de Colombia a través del deporte”.

Botero también dijo que “me siento orgulloso por el trabajo conjunto y el respaldo de la comunidad de Coldeportes, porque gracias al compromiso, a la entrega y al amor por la actividad deportiva, le hemos cumplido al país para que hoy los juegos sean realidad”.

Una vez encendido el pebetero de Bogotá, ciudad que recibirá los deportes ecuestres y el squash. Precisamente el referente del deporte, reciente medallista de oro panamericano y número cinco del escalafón individual mundial, Miguel Ángel Rodríguez, tomó la antorcha como el símbolo del deporte convencional capitalino.

“Me siento muy afortunado y me enorgullece ser el representante del deporte convencional en Bogotá y el líder de los deportistas en mi ciudad; es una responsabilidad muy grande representarla en mis cuartos Juegos, con la idea de dar otro oro”, aseguró Miguel Ángel.

Así como Miguel Ángel y Carolina, muchos atletas se han unido a esta travesía. Por ejemplo, los únicos dobles medallistas de nuestro país en Juegos Olímpicos: Jackeline Rentería y Helmut Bellingrodt; el multimedallista paranacional Carlos Daniel Serrano y el doble medallista paralímpico Elkin Serna.

“Con emoción digo que estamos a solo quince días de la gran inauguración. El próximo 7 de noviembre, la antorcha del fuego deportivo arribará al remodelado estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, como símbolo del estreno oficial de las justas, que concluirán el 21 de noviembre”, recordó Botero.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS