El fútbol colombiano despide este sábado a Radamel García, padre de Falcao

05 de enero de 2019 10:36 AM
El fútbol colombiano despide este sábado a Radamel García, padre de Falcao
Familiares de García King manifestaron que su deseo en vida fue donar sus órganos, por lo cual cumplirán su última voluntad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuerpo de Radamel Enrique García King, padre del delantero del Mónaco Radamel Falcao García, será velado en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta y a las 5:00 de la tarde de este sábado será cremado.

A las honras fúnebres de Radamel asistirán Falcao y su familia, quienes llegaron provenientes de Mónaco, así como Carmenza, su esposa, y sus dos hijas.

Han sido invitados los exjugadores Carlos Villarete, Eduardo Retat, Pedro Britto, Víctor González Scott, entre otros, quienes fueron compañeros de Radamel en el Unión Magdalena, equipo donde jugó entre 1984 y 1987.

Familiares de García King manifestaron que su deseo en vida fue donar sus órganos, por lo cual cumplirán su última voluntad.

Hasta la casa de la señora Dennis King de García, madre del fallecido Radamel y abuela del futbolista Falcao García, llegaron familiares y amigos para expresar sus más sentidas condolencias a la familia, ante la repentina muerte de su hijo.

Las relación entre Falcao, máximo goleador de la selección colombiana, con su padre, se revela hoy como un testamento entre las manifestaciones de solidaridad con la estrella del Mónaco.

“Que mi hijo llegara a ser futbolista, delantero y goleador era mi sueño, y todo se dio como yo quería. Algo nos unió desde el principio. Apenas nació, giró su cabeza y buscó mi voz”, relató García King en una entrevista entregada hace poco.

El padre de Radamel Falcao García murió la noche del jueves en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, cuna de ambos, a donde fue ingresado luego de sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis.

En su declaración, García King afirmó que ‘el Tigre’ tenía talento, pero nunca se confió y “se preocupó por cultivarlo”, en principio con su ayuda.

La muerte del padre de Radamel Falcao García impulsó una cadena de mensajes provenientes de personajes del fútbol colombiano, equipos de fútbol e incluso personalidades colombianas ajenas al deporte, como cantantes y artistas que han tenido buena relación con el delantero del Mónaco francés.

“Mónaco presenta condolencias a Radamel Falcao, después de la trágica muerte de su padre Radamel García King”, expresó el club del Principado a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol expresó su sentido pésame al histórico goleador de la Selección Colombia por la muerte de su padre: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS