Deportes


El joven turbaquero que sorprende a todos con su calidad para lanzar

Alex David Alcalá, de apenas 10 años, muestra una maestría en el montículo. Ha sumado muchas vivencias. Pinta bien.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de octubre de 2023 12:52 PM

Alex David Alcalá Lombana es un joven de años que ama el béisbol y lo juega muy bien. Va por buen camino, ganando experiencia y sumando vivencias.

Nació el 2 de julio de 2013, en Turbaco (Bolívar), pesa 35 kilogramos y mide 1 metro con 42 centímetros.

Es hijo de Alexander Alcalá Arnedo y Laura Lombana González. Cursa cuarto de primaria en Nuestra Señora de Guadalupe, en Turbaco.

“Comencé a jugar desde los 5 años y se dio por iniciativa de mi padre, quería que me inclinará por algún deporte, me llevó al estadio y allí encontró a el señor Jorge Díaz entrenando. Entonces agarré mi primer bate y guante”, recuerda el joven que tras jugar ahí teteros pasó a preparatoria con el equipo Colorados de Turbaco. Peloteros colombianos que lucieron la camiseta de Rangers y Diamondbacks

“Cuando cumplí los 8 años participé en un evento de mi equipo, llamado Home run Derby. Ahí me gané mi primera medalla, le dije al profesor que quería ser pitcher y no dudó en entrenarme”, agrega.

Luego pasó al equipo Guerreros de Turbaco, en donde aún se mantiene.

“Fui llamado para la preselección para escoger la selección Bolívar, de 42 niños quedé entre los 18 escogidos para representar a Bolívar en Sincelejo en julio 2023, quedando campeones. Yo fui el pitcher cerrador de la final”, dice lleno de orgullo.

Acto seguido, Alex participó en el Colombia Baseball Classic, en donde quedó campeón con el Team Cartagena.

“También tuve la oportunidad de representar a Colombia en el Torneo Internacional de Béisbol sub-10, en Santo Domingo (República Dominicana). También fuimos campeones, fue otra linda experiencia”, señala.

En octubre de este año fue invitado por Rockys de Chiquinquirá para el Torneo Nacional e Internacional en Montería, quedando subcampeón y logrando destacarse en el montículo.

“Me considero un niño alegre, positivo ,disciplinado y calmado, siempre doy lo mejor de mí. Entre mis jugadores favoritos están: Gio Urshella, Harold Ramírez y Aaron Judge, al igual que José Quintana con quien me identifico como pitcher”, remata.

Tira curva bien y tiene una buena recta. “Quiero llegar a las Grandes Ligas”, finaliza diciendo este turbaquero que a tan corta edad ya ha sumado muchos títulos y vivencias en la pelota caliente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS