El pedalista sucreño “Makanaky”, tercero en segunda etapa del Giro RPC Radio

16 de agosto de 2019 09:40 PM
El pedalista sucreño “Makanaky”, tercero en segunda etapa del Giro RPC Radio
Alfredo “Makanaky” Villegas (camiseta negra), tercero en segunda etapa del Giro RPC Radio. // Foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pedalista sucreño Alfredo “Makanaky” Villegas subió al podio del Giro RPC Radio 2019, considerada la mejor carrera máster de ciclismo de América y la cual se cumple en el vecino país de Panamá.

“Makanaky”, quien corre en la categoría Máster B por el equipo de Medellín, Rali Diamond Team Ranking, entró tercero a la meta del circuito de 6.1 kilómetros, denominado Green Valley Eco City Queen Stage.

Villegas hizo parte de la fuga de cinco corredores que saltó del grupo principal en la séptima vuelta y dio caza a un aventurero formándose un lote de siete unidades, de las cuales sobrevivieron cuatro, entre ellas el crédito colombiano.

En la primera fracción, desarrollada la mañana del juevesse cumplió sobre un circuito tendrá 3.9 kilómetros (Green Valley Eco City Circuit) y el deportista oriundo de San Onofre, entró noveno.

Ahora en la clasificación general de la competencia, Alfredo “Makanaky” Villegas se ubica entre los diez mejores.

Este sábado se realizará la tercera jornada que consiste en un circuito de 1.8 kilómetros para un total de 45 kilómetros, llamado Twiling Criterium Metro Park.

La cuarta y última jornada del certamen será el domingo 18 de agosto en Metro Park Grand Prix, también circuito de 4.3 kilómetros, para un total de 86 kilómetros.

“Makanaky” viene de quedar octavo en la clasificación general final de la XVI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí Copa Rali Claro en la que ganó una etapa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS