El periodismo y su papel en los Juegos Nacionales 2019

21 de octubre de 2019 12:00 AM
El periodismo y su papel en los Juegos Nacionales 2019
La prensa le sigue los pasos desde el deporte aficionado a quienes hoy son figuras. En la gráfica, el delantero de la selección Colombia, Roger Martínez ,junto a Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El deber es difundir las noticias, buenas o malas, pero siempre teniendo claro que lo importante es darlas a conocer con inmediatez y responsabilidad al público en general a través de los distintos medios de comunicación.

Ese es uno de los papeles que a diario cumple el periodista deportivo con sus lectores, oyentes, televidentes o seguidores en redes sociales con el acontecer del deporte local, nacional e internacional.

Entre los temas a tocar desde hoy en el Seminario para Periodistas Deportivos, que se realiza desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Casa Moneda de Cartagena hay uno en particular: el papel de los medios en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrollarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar entre el 16 y 8 de diciembre del año. en curso.

Fabián Rozo, periodista del Ministerio de Deporte, con amplia experiencia en este tipo de torneos, aseguró que “El valor de los medios de comunicación resulta vital para los Juegos Nacionales porque más allá de la difusión y expectativa que se pueda generar en torno a la justa está la responsabilidad social de transmitir esa serie de valores que el deporte es capaz de generar”.

La intención es clara. “Propendemos porque se destaque la empatía, trabajo en equipo, optimismo, la meta a cumplir. Esperamos que estos Juegos sean una bonita realidad, los medios son el gran aliado estratégico para dar a conocer todos los frentes de esta gran fiesta deportiva”, puntualizó Rozo, quien realizará su intervención a las 2 p.m.

Más allá de los Juegos

Antes, en horas de la mañana, se realizará la instalación del seminario y luego habrá la intervención de Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales a las 9:30 de la mañana.

Baena se referirá a los Juegos Nacionales como factor de desarrollo, deportivo, social y económico.

El escenario es el ideal para dar a conocer a toda la prensa en general los pormenores de los Juegos y cuáles son los planes que se tienen en materia de comunicaciones para la difusión de estas importantes justas.

Más panelistas

A las 10:45 de la mañana, Guillermo González, presidente de la Academia Olímpica, hablará sobre el movimiento olímpico y su implicación en la sociedad.

A las 3:30 de la tarde, Alveiro Queiroz, metodólogo del Comité Olímpico Colombiano, tendrá como tema central el proceso olímpico Líma 2019 y Tokio 2020.

El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, el Comité Olímpico Colombiano, la Academia Olímpica y el Ministerio del Deporte y es impulsado por Acord Bolívar y tendrá la presencia de grandes periodistas deportivos de Colombia como Esteban Jaramillo, Jorge Eliécer Campuzano, Estewil Quesada y Óscar Restrepo, entre otros.

Los periodistas Raúl Porto Cabrales y Andrés Barrios también hacen parte de los panelistas, además de otros representantes del Comité Olímpico Colombiano y Mindeporte. El evento se realizará desde hoy hasta el miércoles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS