"El podio está cada vez más cerca, no me voy a desentender": Contador

31 de agosto de 2017 09:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El español Alberto Contador (Trek), noveno clasificado de la general, señaló antes de tomar la salida de la duodécima etapa de la Vuelta que "el podio está cada día más cerca" y que no piensa desentenderse de dicho objetivo a pesar de las dificultades iniciales que le obligan a la remontada.

"El podio está cada vez más cerca. El tercer día, después de la etapa de Andorra parecía estar muy lejos y algunos incluso pensaron que me iba a desentender de la carrera, pero las cosas están cada día mejor y vamos a ver qué pasa día a día", señaló.

El ciclista madrileño admitió la superioridad del líder, el británico Chris Froome.

"Froome no ha fallado ningún día, es un líder solido, ayer parecía que perdía metros pero estuvo arriba. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar", dijo.

Contador avisó de los efectos del calor en la duodécima etapa, después de la jornada de lluvia y frío del pasado miércoles.

"El calor puede pasar factura, los cambios de frío a calor y de calor a frío pueden ser peligrosos, pero también se va notando la dureza de la Vuelta. Ayer fue de dureza extrema, todos llegaron al limite. Sabía que muchos iban a perder tiempo, por eso probé en la parte dura del ascenso", concluyó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS