Deportes


El quinto juego hoy de la final del béisbol colombiano podría ser determinante

Vaqueros está arriba en la serie 3-1 y de ganar este jueves repite título y sería el representante de Colombia en la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán, México.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de enero de 2021 12:00 AM

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional está en la recta final. Hoy, a partir de las 8 p. m. se realizará el quinto juego de la final entre Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería.

Un triunfo de Vaqueros le podría significar el título, ya que derrotó anoche 3-1 a Caimanes y está a un juego de repetir título.

El campeón de Colombia representará al país en la Serie del Caribe que este año tendrá en México. El partido de hoy será transmitido en directo por Telecaribe.

Anoche, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, los monterianos saborearon el tercer triunfo y tienen prácticamente todo a sus favor.

El martes, en el tercer desafío de la final, Vaqueros venció a Caimanes 4-2 y se montó en la serie 2-1, con una estupenda labor monticular de Pedro Echemendía, quien tiró siete entradas, permitió un hits, ponchó a 4 y no permitió carreras. El canadiense Coddy Mincey cerró el juego. La derrota fue para el abridor Julio Vivas.

Vaqueros se puso arriba en el partido en el cierre del primer inning a anotar una carrera en las piernas de Yhonny Hernández, remolcado con hits de Meibrys Viloria.

Los monterianos volvieron a la carga en el cierre del quinto capítulo con tres carreras. Milton Ramos y Brallan Pérez fueron remolcados por triple de Yhonny Hernández, quien anotó por elevado de sacrificio de Jordan Díaz. El juego se ponía arriba 4-0.

Caimanes reaccionó en la parte alta del octavo inning. Evan Mendoza, quien se embasó por tique gratis y Tito Polo con imparable, fueron remolcados por doble de Harold Ramírez, para poner el escore 4 por 2 a favor de Vaqueros.

Por Vaqueros se destacaron en la ofensiva Yhonny Hernández, de 4-2, con 2 anotadas y dos remolcadas; Milton Ramos de 3-2, con una anotada. Por Caimanes lo hizo Tito Polo, de 3-2, con una anotada; Harold Ramírez, de 4-1, con dos remolcadas.

EL SABOR DE LA VICTORIA

Caimanes empezó ganando el juego anoche al anotar una carrera en la parte alta del tercer inning. Sandy León chocó doble al jardín derecho y fue llevado al plato por doble de Tito Polo.

Pero Vaqueros de Montería se ilusiona con el título y reaccionó en el cierre del mismo tercer capítulo cuando anotó tres carreras. José Brizuela llegó al plato tras ser remolcado por imparable de Brallan Pérez; luego anotaron Milton Ramos y el mismo Brallan Pérez, impulsados por triple de Rubí Silva, para poner el juego 3 por 1 a su favor.

Esas tres carreras fueron suficientes para mantenerse arriba hasta el final del partido, gracias a la labor monticular de Edinson Frías, quien en siete entradas completas se acreditó el triunfo; luego lo respaldaron Randy Cuentas, una entrada, y Severino González, otra entrada, para acreditarse el juego salvado. La derrota la cargó Édgar De la Rosa.

Por la novena de Vaqueros se destacaron con el madero Rubí Silva, de 4-1, con dos remolcadas; Brallan Pérez, de 4-1, con una anotada y una empujada. Mientras que por Caimanes lo hizo Audy Ciriaco, de 4-2.

El quinto juego este jueves podría ser determinante. Vaqueros sonríe, Caimanes está casi grogui y deberá tomar un segundo aire para tratar de evitar la eliminación en su casa.