Deportes


El retiro de Pau Gasol está cerca

El jugador español de baloncesto tiene una lesión en su pie izquierdo.

EFE

08 de octubre de 2020 01:07 PM

El pívot internacional español Pau Gasol se ha marcado un plazo de “mes o mes y medio” para saber si podrá regresar a las canchas o dar por finaliza su carrera profesional, interrumpida hace casi año y medio por una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Pau Gasol (Barcelona, 6 de julio de 1980) atendió a EFE por videoconferencia desde su casa de San Francisco, donde disfruta de su reciente paternidad, y explica en qué momento se encuentra de su recuperación.

“Esta pandemia, dentro de todo lo malo que nos ha traído, me está dando un poco más de margen para recuperar ese pie, y la progresión está siendo positiva. En el próximo mes o mes y medio, mi nivel de exigencia en la pista va a ser muy elevado, y ahí descubriré si puedo volver a competir”, apunta.

El jugador catalán, que en las próximas semanas incorporará “el contacto” en sus entrenamientos, tiene claro que, “si en noviembre o diciembre” ve “que hay alguna complicación o la cosas no van como tendrían que ir”, tendrá que anunciar su retirada.

El objetivo, reconoce Pau, es “poder volver a competir al máximo nivel una temporada más y disputar, en Tokio, otros Juegos Olímpicos”, pero es consciente de que acaba de cumplir 40 años y que se ha pasado prácticamente los dos últimos cursos en blanco por sus problemas de salud.

“Sigo trabajando con ilusión en mi recuperación, pero hay que tocar con los pies en el suelo: llevo un año y medio alejado de la competición y ya no soy un chavalín”, resume.

TEMAS