Deportes


El Reto Mompox, listo para llevar emoción y alegría a Bolívar

Desde ya es considerado como uno de los grandes eventos deportivos del año en el departamento. Servirá para la reactivación económica de este municipio.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de mayo de 2022 12:00 AM

Llegó la hora de la verdad. Con 500 participantes, El Reto Mompox Corriendo y Rodando” sale al ruedo para llevar emociones y reactivar la economía en este municipio. Lea aquí: El Reto Mompox “Corriendo y Rodando” y sus beneficios

Este sábado se realizará la prueba de atletismo y el domingo será el recorrido de ciclismo. Más de 90 deportistas dijeron sí a este reto en ambos deportes.

Los participantes no solo serán de Cartagena y los municipios de Bolívar sino de toda la Costa, incluso del interior del país. Todos buscan mostrar sus cualidades en el atletismo y ciclismo y enamorarse de los encantos que tiene Mompox, que de esta forma es promovido como destino del turismo deportivo y lugar mágico para rodar en bicicleta y practicar el atletismo.

Otro de los objetivos del evento es enviar un mensaje a la población de Mompox. Jorge Acevedo, organizador, dijo: “el deporte y la actividad física ayuda a tener una vida más saludable, hay que apostarle a eso, además con este evento reactivamos la economía, cerca de mil personas estarán en este municipio durante tres días”.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, Dteam, Murtual Ser, Fontur, Bavaria y Bioracer.

Acevedo afirmó que: “Todo está listo, ya comenzaron a llegar los atletas que participarán este sábado en las competencias de atletismo en los 7K y 10K, el Claustro de San Agustín está acondicionado para recibir a todos los participantes, ahí se le entregará los kits a cada uno de los competidores. A las 6 de la tarde habrá un compartir, con picadas y bebidas sin alcohol en la Plaza Santa Bárbara, con música en vivo. Tendremos muchos eventos culturales en este lindo municipio que tanto le gusta a los bolivarenses y a sus visitantes”.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS