El Socorro-El Campestre: ¡llegó la hora de la verdad!

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Terminó la espera, las dos novenas saldrán en busca de la gloria en uno de los deportes con más aceptación en Cartagena: el sóftbol.

La final del Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio se inicia hoy, a las 7 de la noche, en el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá.

El Campestre se medirá a El Socorro, en un juego en el que se espera la presencia de mucho público. La entrada tendrá un valor de 2 mil 500 pesos.

El certamen, como en las otras versiones, ha resultado un éxito. Se juega un sóftbol de alto nivel, por eso los llenos en las tribunas han sido impresionantes, el público se ha volcado a apoyar al equipo de su vecindad.

De los 26 barrios participantes solo quedan dos: El Campestre y El Socorro, uno de ellos se llevará los máximos honores.

El ganador de dos de los tres juegos pactados se quedará con el título. Cuando se escuche la voz de play ball en Chiquinquirá se iniciará una doble lucha sana, la de los dos equipos en el campo dando todo de sí ofensiva y defensivamente y la de las tribunas, en donde estarán las barras avivando a su equipo favorito de principio a fin.

El segundo juego se realizará mañana, en el mismo escenario, a partir de las 3 p. m. Si es necesario se jugará un tercer juego de inmediato.

El Campestre dejó en el camino en las semifinales a Almirante Colón, al que superó 28-14 y 17-11. El Socorro, por su parte, dio un gran golpe de opinión al eliminar en esta instancia a Canapote, actual campeón, al que se impuso con pizarra de 6-3 y 15-1, con una derrota de 8-5.

Alcides Díaz, mánager de El Socorro, dijo que: “estamos fuertes, motivados, venimos jugando bien, con muchas ganas de ser campeón. Eliminar al actual campeón nos motiva para encarar de esta forma la final”.

Díaz agregó que tiene un equipo completo, con buena defensiva, ofensiva y pitcheo. “Hemos demostrado que somos buenos y eso lo ratifican los números, las estadísticas que son los que hablan. Tenemos que cuidarnos de la tanda fuerte de ellos”.

Cristian Duque, Yerson Pérez y Jairo Cardoso han resultado claves para El Socorro a la ofensiva en los últimos juegos. El lanzador abridor será Freddy Orozco.

Cuenta con el respaldo de su gente. “Tenemos una gran afición, que nos apoya y acompaña todo el tiempo, sueñan con el título y nosotros también. El Socorro tiene lo suyo”.

Ernesto Babilonia, mánager de El Campestre, afirmó que “estamos listos para dar la pelea. Creo que bateamos más, pero El Socorro tiene más número de lanzadores de primera línea. Sin embargo, creo que tenemos un gran chance de ser campeones”.

Babilonia recalcó que se debe jugar con mucha estrategia para poder contrarrestar el juego ofensivo del rival. “Los lanzadores deben estar finos y ser inteligentes. Todo el año fuimos primeros y ahora queremos coronar”, comenta.

En El Campestre se destacan con el bate Anthony Pineda, Harold Correa y Leandro Fuentes. En la 'lomita de los sustos' tendrá a Luis Ruiz.

Rey Morales, organizador del campeonato, sostuvo que “El Campestre ha llegado 4 veces a la final, ha ganado dos títulos. El Socorro, por su parte, ha ido a dos finales coronando en una ocasión el título. Está final está al rojo vivo”.

El campeonato es patrocinado por Dotta, Runic Sóftbol, Ider e Iderbol.

Los campeones

Los campeones han sido: El Campestre (2), Nuevo Bosque (2), Canapote (1), El Socorro (1) y Blas de Lezo (1).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS