El Socorro y 20 de
Julio buscan la gloria

14 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Socorro enfrentará hoy a 20 de Julio en el primer partido de la final del Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio.

La cita será a las 7 de la noche en el Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez, del barrio Chiquinquirá.

Melanio Baena, quien se desempeña como jardinero izquierdo de El Socorro, es uno de los grandes referentes de este representativo que buscará quedar campeón en el torneo de sóftbol más importante de Cartagena.

En el campo de sóftbol de El Socorro, Baena hace swing largo preparándose para lo que viene. Posa para el lente de Zenia Valdelamar, quien oprime el botón de su cámara una y otra vez para sacarle la mejor foto a Baena, quien desde muy pequeño mostró su calidad para jugar el béisbol y después llegó al sóftbol mostrando un gran rendimiento.

Confía en sus condiciones y quiere darle una mano importante a su divisa en la búsqueda del título. “Es una final pareja, los equipos han demostrado tener mucha regularidad en la temporada, ocupando los primeros lugares. Ya le ganamos a 20 de Julio en el torneo, pero el juego fue muy duro, ganamos en 12 episodios 14-13”, asegura Baena.

A nivel personal ha contribuido de muy buena forma para que El Socorro haya llegado hasta esta instancia.

“Me ha ido muy bien, me gané el champions en carreras empujadas, en un campeonato en el que hay softbolistas de alta calidad. La idea es seguir haciendo las cosas bien en esta final para quedar campeones y darle una alegría a la gente de El Socorro”, recalca.

Aprovechó para invitar a la afición hoy y mañana a Chiquinquirá a ver esta gran final. “Que las dos fanaticada disfruten en sana paz de este buen espectáculo”.

Dice que El Socorro está listo para demostrar en el campo de juego que puede ser el campeón. “Tenemos pitcheo, buen bateo, estamos unidos y con una actitud tremenda para buscar el título”, recalca. Pero no la tendrá fácil, en el deporte todo puede pasar, en una final los deportistas deben cargar con la presión que genera ese momento y ahí algo puede jugar en contra o en favor.

Cristian De la Cruz, integrante de la novena de 20 de Julio y quien bateó 7 hits en 12 turnos en la semifinal, dice que están listos.

“Haciendo un análisis de la final veo a dos equipos fuertes, la serie será pareja y ganará el que mejor haga las cosas. Para mí ninguno de los dos es más favorito que el otro”, agrega.

De la Cruz, quien se desempeña como campo corto, sabe que las finales se ganan en el campo de juego bateando y anotando la mayor cantidad de carreras posibles.

“Lo que considero que se debe hacer para vencer al rival es seguir concentrados, seguir haciendo las cosas bien, bateando, hacer los menos errores posible, que los lanzadores hagan un buen trabajo. Debemos mantenernos s unidos como lo venimos haciendo porque el 20 de Julio es una sola familia”, comentó.

Habrá homenajes
Hoy, antes del primer juego de la final, se realizarán unos homenajes por parte de la organización. Se entregará dotación deportiva a Nelson Blanco por su labor en el béisbol aficionado de Bolívar. Habrá reconocimiento a Zunilda Mendoza, por toda una vida en el sóftbol femenino, siendo la más importante jugadora de este deporte en Bolívar. Los otros dos reconocimientos son para Wilmer Martínez, oufielder de selecciones Bolívar y Colombia en la década de los 70 y Ariel Buelvas, delegado y dueño de equipo Almirante Colón por su aporte y amor al sóftbol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS