El Sóftbol Juega Por Tu Barrio de nuevo alegra corazones

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No hay ningún mejor plan deportivo en este diciembre que el Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio, que llega a la novena versión para alegrar los corazones de los cartageneros en esta Navidad.

El sóftbol es una de las disciplinas más queridas de Bolívar y en Cartagena se disfruta a plenitud, jugarlo y verlo jugar se convierte en un verdadero goce.

Para rematar el 2019 no hay otro espectáculo deportivo tan importante como este en el ‘Corralito de Piedra’.

Hay ayuno de fútbol y béisbol profesional, otras de las disciplinas que mueven masas en la capital bolivarenses. Real arrancará la pretemporada el 3 de enero y Los Tigres de Cartagena se quedaron por fuera de la pelota profesional por falta de recursos.

Tampoco se anuncia ninguna cartelera boxística, por lo que el plato favorito de los cartageneros será única y exclusivamente el sóftbol. Se juega en la categoría élite y eso hace que los choques sean más parejos y emocionantes.

El estadio de El Campestre fue testigo el sábado anterior de la jornada inaugural, en la que los equipos desfilaron motivados y llenos de mucho entusiasmo. Todos le apuntarán al título para así destronar a El Campestre, el actual campeón de este campeonato.

“Blas de Lezo, El Socorro, El Campestre, 20 de Julio, Caracoles, Almirante Colón, El Carmelo, San Pedro Mártir, Nuevo Bosque, Chile, Junín, Chiquinquirá, Boston, Escallón Villa, Canapote, Santa Rita, La Plazuela, Arjona, Zaragocilla, Torices y Turbaco se han preparado para dar el mejor espectáculo y ganar los juegos necesarios que le permitan alcanzar la gloria”, dijo Rey Morales, organizador de este gran campeonato.

Se esperan, como siempre, grandes llenos en las graderías de los escenarios en todos los partidos, a los que la gente acude en familia y con los amigos a apoyar al representativo favorito.

Listos para dar la pelea

El actual campeón quiere seguir haciendo historia para llevarle más alegrías a los habitantes de El Campestre.

Leandro Fuentes, uno de los softbolistas más representativos de El Campestre, dijo que “La idea es retener el título, en los ocho torneos realizados hemos jugado cinco finales, ganando tres de ellas, Estamos fuertes y ahora contamos con un gran lanzador como Carlos Morales. Nosotros vamos con todo”.

César Suárez, catcher del equipo de Blas de Lezo, otro de los barrios que respira sóftbol, afirmó que: “el título nos ha sido esquivo durante cinco años, tenemos un equipo aguerrido, estamos para grandes cosas en este gran torneo de Juega Por Tu Barrio”.

José Magallanes, mánager de la novena de Chiquinquirá, agregó que;: contamos con softbolistas de experiencia y trayectoria, aspiramos hacer un gran torneo en este campeonato tan competitivo. el objetivo es dar la pelea, competir de igual a igual con todos los rivales”.

Canapote quiere más

Ariel Ferrer, quien actúa para Canapote, afirmó que los deseos de esta novena es volver a ser campeón. “Hemos conformado un equipo competitivo porque vamos por ese título, esperemos que se nos den las cosas ofensiva y defensivamente para la felicidad de los habitantes de nuestro barrio”.

Jamir Iriarte, de 20 de Julio, aseguró que están listos para el nuevo reto. “Tenemos buenos bateadores y gran pitcheo, queremos hacer un trabajo en equipo que nos permita avanzar en lo que queremos”.

Yerson Pérez, delegado y softbolista del representativo de Blas de Lezo, sostuvo que: “varios jugadores salieron del plantel, pero las expectativas siguen siendo las mismas, buscaremos llegar a las finales, vamos paso a paso, creo que se ha armado un gran equipo para competir. Este torneo es lo mejor de lo mejor en Cartagena desde hace muchos años”.

Homenaje a Franceschi

La inauguración en esta versión tuvo un hecho particular: el homenaje a Omar Franceschi, mánager de sóftbol femenino, quien ha sido 18 veces campeón con Bolívar.

La familia del sóftbol de Bolívar le agradeció a Franceschi lo que ha realizado por este deporte durante tantos años al frente de este deporte. Con Franceschi, el sóftbol femenino de Bolívar se mostró como el mejor de Colombia en las últimas dos décadas.

Sentido de pertenencia
Esta es la novena versión del Juega Por Tu Barrio, un campeonato que es organizado por Ray Morales y que busca la integración de los barrios a través de un deporte que tiene bastante arraigo en Cartagena. Los requisitos para jugar el campeonato es que los deportistas deben haber nacido en el barrio y jugar en ese mismo equipo. Esto ha generado un gran sentido de pertenencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS