El sóftbol masculino de Bolívar, al borde del nocaut en los Juegos Nacionales

17 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena y Bolívar son consideradas la Meca del sóftbol en Colombia, así ha sido siempre. En el país nos ven como los más grandes esta disciplina, nos respetan, nos temen.

Pero las noticias que hay en estos momentos con el sóftbol masculino no son las mejores de cara a los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del 16 de noviembre del año en curso.

Hoy, el sóftbol de Bolívar masculino quedaría por fuera de participar en los Juegos Nacionales por mala inscripción de la nómina de sus integrantes ante Coldeportes, lo que sería un duro revés para un deporte que estaba llamado a dar oro para el departamento en las justas deportivas más importantes del país.

El ‘run run’ viene sonando hace algunos días en los diferentes rincones de Cartagena y Bolívar en donde se juega sóftbol.

Elías Del Valle, gerente de alto rendimiento de Bolívar, encargado de los temas de los deportistas de Bolívar, abordó el tema dejando constancia que las Ligas son las directamente responsables de las inscripciones de sus deportistas para la participación en Juegos.

“Ellos (todos los presidentes de Ligas) nos pasan una lista con los deportistas que según el criterio del entrenador deben participar en este campeonato. Al parecer, la Liga de Sóftbol de Bolívar, no interpretó bien una norma, que supuestamente no fue muy clara, con lo que se generó la duda para la mala inscripción”, sostuvo Del Valle.

El dirigente agregó que: “en el sóftbol masculino había que inscribirse mínimo a dos menores de 17 años que deben aparecer en la planilla como inicialistas en cada juego, pero Bolívar solo inscribió a uno y tres más con 18 año calendario”.

Del Valle aseguró que: “con los abogados se está revisando qué se puede hacer legalmente teniendo en cuenta que al parecer ese punto de la norma no es suficientemente claro. Lo mismo le pasó a Magdalena, que hoy también se quedaría por fuera de los Juegos”.

Alberto Olivares, presidente de la Liga de Sóftbol de Bolívar, solo atinó a decir: “eso se está arreglando, se inscribieron a tres jugadores que cumplieron este año 18 y uno que tiene 17”.

El panorama no pinta bien para el sóftbol masculino de Bolívar, que quedó 5° en las pasadas justas. Si no se pudiera hacer nada para resolver esta situación, Bolívar perdería la opción de sumar un oro en la tabla general de la medallería.

La situación pudo ser peor porque el sóftbol femenino de Bolívar, campeón de las últimas ediciones de los Juegos, también pudo haber caído en lo mismo, pero por fortuna, gracias a la calidad de jugadoras jóvenes, se inscribieron entre los integrantes a menores que cumplen con esta normativa.

La realidad es que hoy, el sóftbol masculino de Bolívar está por fuera de las justas hasta que no suceda algo diferente.

¿Y el fútbol?

El fútbol masculino de Bolívar sigue entrenando con 14 jugadores para dar la batalla en las justas.

La situación que vive este deporte es parecida porque la Liga inscribió mal a más de la mitad de los jugadores en la lista larga de 45 que se entregó hace varios meses ante Coldeportes.

Así las cosas, si no cambia la situación, el fútbol de Bolívar entraría en desventaja a competir en casa en la búsqueda de una medalla.

Cuarto puesto

El objetivo general de Bolívar es mantenerse en el cuarto lugar que ocupó en los pasados Juegos Nacionales detrás de Antioquia, Valle y Bogotá, los grandes favoritos en las justas venideras.

Los deportistas de Bolívar entrenan con todo para hacer respetar los colores de su departamento. Saben que la localía resultará una motivación extra para intentar ganar la mayor cantidad de competencias posibles.

Por ahora, la familia del deporte de Bolívar espera que el sóftbol y el fútbol resuelvan una situación, que jamás debió presentarse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS